Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel anota doblete y le da la victoria a Atalanta

El delantero colombiano anotó en el triunfo 2-1 del equipo de Bérgamo. Johan Mojica también fue titular, mientras que Duván Zapata ingresó para el segundo tiempo.

Actualizado a
Luis Muriel anota doblete y le da la victoria a Atalanta

¡Atalanta volvió a la victoria! El equipo de Bérgamo venció 1-2 a Crotone, en condición de visitante, por la sexta fecha de la Serie A en el Stadio Ezio Scida. Luis Fernando Muriel y Johan Mojica fueron titulares en el equipo visitante, mientras que Duván Zapata inició en el banco de suplentes, pero ingresó para el segundo tiempo.

Las primeras opciones fueron para el delantero colombiano. Primero al minuto 4 con un remate cruzado por derecha que pasó muy cerca del arco local y tres minutos más tarde, luego de una gran jugada de asociación, con un disparo que atajó el arquero Alex Cordaz enviando el balón al tiro de esquina. Los de Bérgamo eran los encargados de crear juego mientras que el Crotone se defendía.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Giovanni Stroppa empezaron a adueñarse del balón, pero no tenían la profundidad necesaria para generar peligro. Al minuto 26 llegó el primer gol de Atalanta en los píes de Luis Fernando Muriel. Ruslan Malinovskyi asistió al '9', que recibió el balón de espaldas, se acomodó y sacó un fuerte remate al borde del área, imposible de atajar para el portero local.

Los de Gian Piero Gasperini mantenían la idea de juego y atacaban constantemente. Al minuto 30, Johan Mojica centró un balón para Papu Gómez, que remató pero una vez más el arquero detuvo el disparo. Crotone se vio obligado a retrasar sus líneas y a sumar hombres en defensa, mientras que los de Bérgamo insistían tanto por los costados como por el centro.

Faltando siete minutos para el final de la primera parte, Luis Fernando Muriel volvió a reportarse en el marcador. Remo Freuler asistió al delantero colombiano que recibió el balón por el costado izquierdo y sacó un disparo colocado al palo derecho del portero, que no alcanzó a detener el balón. Esta es la cuarta anotación en Serie A para el atlanticense.

Al minuto 40 llegó el descuento para el Crotone en la única jugada en ataque que tuvieron. El nigeriano Simeon Nwankwo recibió un pase de Milos Vulic, se perfiló y remató por debajo del cuerpo del arquero Marco Sportiello que salía a achicar. 

Duvan por Muriel para el segundo tiempo

Duván Zapata ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Luis Fernando Muriel. Atalanta siguió creando opciones en el inicio del complemento, mientras que Crotone una vez más se defendía y le apostaba al contragolpe para hacer daño. Al minuto 50, el Toro tuvo su primera aproximación pero la defensa rival bloqueó el disparo. 

Los de Bérgamo fueron perdiendo el ímpetu ofensivo con el paso de los minutos, pero seguían siendo los dueños de la pelota. Al 63, los locales estuvieron cerca de conseguir el empate luego de un error en salida de Johan Mojica. El balón quedó en los píes de Junior Messias, quien alcanzó a eludir al arquero pero Remo Freuler llegó a cortar la jugada.

El partido empezó a perder ritmo y las constantes faltas técnicas cortaban el juego. La salida del Papu Gómez fue muy notoria en los visitantes, mientras que el Crotone no encontraba la forma de hacer daño de tres cuartos de cancha hacía adelante. Las opciones de gol fueron desapareciendo poco a poco.

En los últimos minutos Duván Zapata tuvo varias claras, Primero, al minuto 81, el colombiano recibió de espaldas y sacó un remate que se pasó lejos del arco custodiado por Alex Cordaz. Un minuto más tarde, el Toro tuvo un cabezazo, luego de un centro por izquierda, que se fue desviado. Al 84' remató desde el borde del área, pero su disparo pasó muy cerca.

Con este resultado, Atalanta escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos, luego de cuatro partidos ganados y dos perdidos, Crotone por su parte se mantiene en el último lugar con una unidad. En la próxima jornada, los de Bérgamo reciben al Inter de Milán, sin embargo, a mitad de semana jugarán con el Liverpool por Champions League.