Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Silva: "No podemos ser caraduras y pensar que todo está bien"

El volante de Millonarios fue autocrítico antes del partido ante Atlético Nacional. Un grupo de hinchas se presentó a pedirle explicaciones.

Actualizado a
Silva: "No podemos ser caraduras y pensar que todo está bien"

Millonarios no pasa por un buen momento, los azules perdieron con Deportivo Cali en la Copa Sudamericana y en la Liga BetPlay están a seis puntos del octavo puesto a falta de cuatro fechas. David Mackalister Silva es consciente de que los resultados no se están dado, sin embargo, sabe que el equipo ha intentado hacer las cosas bien. 

El volante, uno de los referentes del equipo, fue uno de los jugadores que atendió a un grupo de la hinchas que se acercaron a la sede de entrenamientos de los Embajadores en la previa del partido ante Atlético Nacional para exigir resultados. "Los hinchas se merecen que les demos la cara y los escuchemos", aseguró el bogotano de 33 años en rueda de prensa.

Mackalister Silva ya se encuentra recuperado totalmente de la lesión que sufrió en el reinicio de temporada y espera aportar en el juego de este sábado en el estadio El Campín. El '14' fue autocrítico y aseguró que la concentración es uno de los factores en los que el equipo más ha trabajado en las últimas sesiones.

Trabajo mental: "Se ha trabajado muy duro y nos enfocamos en el tema mental y la concentración. Si uno está concentrado va a tomar mejores decisiones. Sabemos lo que nos estamos jugando y lo que tenemos por delante, estamos entregando todo. Hemos hecho cosas buenas pero no nos ha alcanzado".

Malestar en la hinchada: "Los hinchas están en todo su derecho a estar molestos, nosotros no podemos ser caraduras y pensar que todo está bien cuando no lo es, la hinchada está en todo su derecho. La hinchada está inconforme con los resultados y la forma de recuperar a la hinchada es con resultados".

Conversación con barras: "Al final del entrenamiento un grupo de hinchas vino y nosotros salimos a atenderlos. Los hinchas se merecen que les demos la cara y los escuchemos. Nos queda es poder representarlos como se merece con un buen resultado ante Nacional".

Partido vs Nacional: "Va a ser un partido difícil, intenso y con mucha lucha en el tema de la posesión. Tenemos un técnico muy capaz que ha preparado muy bien el partido, sabemos los que nos jugamos. Tenemos que tener actitud y concentración junto al sacrificio, este es un partido totalmente aparte. La toma de decisiones va a ser clave".

Balance del año: "No ha sido un año fácil en ningún sentido y no es que pase nada. Se ha trabajado duro y no se han dado los resultados, pero eso no es una excusa. Lo único que podemos hacer es enderezar el camino y contra Nacional es una linda oportunidad, los hinchas saben lo que significa el partido".

Recuperación: "De la lesión ya me encuentro muy bien, superada totalmente. Hay unos tiempos de acondicionamiento que se están manejando en cuanto al tiempo de la carga"

Mensaje a los hinchas: "No hay necesidad de pedirle esperanza a los hinchas de Millonarios porque todo los que queremos y sentimos el club sabemos que siempre vamos a tener esperanza y vamos a tener fe que todo vamos a mejorar, eso hablándolo como hincha. Como jugador, sabemos que hay momentos difíciles donde no hemos podido sostener resultados y eso influye en la situación que estamos viviendo hoy en día. Hemos trabajado mucho y el grupo está bien. Nadie quiere perder, a nivel de juego no merecemos estos puntos. Hemos trabajando mucho en eso, hemos intentado mejorarlo para poder seguir en la pelea".