Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio, enfocado en River: "No he considerado renunciar"

El DT negó haber puesto su cargo a disposición de las directivas y se mostró entusiasmado con el partido de Copa Sudamericana. Analizó a su rival uruguayo.

Actualizado a
Osorio, enfocado en River: "No he considerado renunciar"

Irse de Atlético Nacional no está en sus planes inmediatos. Juan Carlos Osorio está inmerso por completo en la reaparición en la Copa Sudamericana, y las últimas horas las ha dedicado a planificar el partido ante River Plate de Uruguay, con el que se cruzarán el miércoles (5: 15 p.m.) en el Atanasio Girardot tras el mal paso ante el colero de la Liga BetPlay.

Sobre la versión que señalaba que había puesto su cargo a disposición de las directivas, el Míster fue directo: "No lo he considerado. Y si no lo he considerado, menos de ofrecerlo".

Más adelante, en su diálogo con la prensa en la previa del choque internacional, el risaraldense prefirió no revelar si se visualiza en 2021 como técnico de los verdolagas.

"Prefería hablar de hechos claros y concretos. En este momento y al hoy, estoy en Nacional y estoy contento. Estoy contento acá en Medellín, en Colombia. Disfruto de mi familia, del día a día. Estoy para dar el cien por ciento para tratar de conseguir mejores resultados", expresó el DT, que finaliza contrato en diciembre.

El estratega está enfocado por completo en una serie que definirá mucho de su futuro, al tener al certamen continental como un objetivo claro en su proyecto deportivo.

"Estoy tranquilo, salvo por las lesiones", dijo el timonel, y agregó que este lunes "tuvimos una buena sesión y mañana terminaremos de preparar el juego. Creo yo que el equipo estará en óptimas condiciones para competir el miércoles".

Reto de alto nivel

Después de caer 2-1 con Patriotas en Tunja, Osorio proyecta levantar al equipo en lo deportivo y en lo mental para igualar a un rival que lo desafía en varios aspectos y que pone presión por sus problemas para sacar el arco en cero.

"River es un reto en varios aspectos. En el futbolístico, es una idea diferente de juego a la que estamos acostumbrados. Una idea en la que los uruguayos se destacan en Suramérica: fútbol aéreo, fútbol directo y un gran poder en la pelota detenida tanto a favor como en contra. Compiten como pocos, y en ese aspecto va a ser un reto muy importante para nosotros", afirmó.

Y complementó: "En lo mental, también se requiere pasar ese mal recuerdo y superar ese último juego, y entrar con una actitud totalmente competitiva y entendiendo que este es un torneo internacional, en el que vamos a representar a Nacional y a todo Colombia".

Antes llegar a la segunda ronda de la Sudamericana, el equipo antioqueño dejó en el camino a Huracán. Ahora rendirá un duro examen ante el River Plate del técnico Jorge Fossati, que llegará el martes a Medellín para la cita en el Atanasio Girardot.