Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe golea a Fortaleza en Chía y es líder del Grupo A

Las Leonas se convirtieron en el primer equipo en superar los 100 puntos en la Liga Femenina. Rangel x 2, Salazar,  Romero y Córdoba anotaron los goles del triunfo (0-5).

Actualizado a
Santa Fe golea a Fortaleza en Chía y es líder del Grupo A
Samuel NoratoDimayor

Independiente Santa Fe sigue imparable. Tres días después de su victoria an La Equidad, las Leonas vencieron 0-5 a Fortaleza por la cuarta fecha del Grupo A en la Liga BetPlay Femenina, en el estadio Municipal de Chía, y lograron una marca histórica en el fútbol profesional colombiano al convertirse en el primer club en superar 100 puntos.

El primer tiempo que se abrió rápido después del gol al minuto 11 de Nubiluz Rangel, que dentro del área aprovechó un centro de Fany Gauto para rematar con derecha y vencer a la arquera de Fortaleza que nada pudo hacer para evitar la anotación.

La velocidad de Kena Romero e Ysaura Viso en ataque fue poco aprovechada por Santa Fe, el equipo no filtró tantas pelotas para sus delanteras y el juego que propuso el equipo local fue más de choque para cortar el ritmo de juego. La salida por la bandas de Santa Fe seguía siendo clave para el juego ofensivo, sumado a la salida limpia desde atrás que Liana Salazar le daba al equipo.

Para el segundo tiempo, el técnico Erazo realizó varios cambios para darle minutos a más jugadoras, entre ellas se destaca el ingreso de la arquera de Costa Rica, Daniela Solera, que se había perdido los juegos anteriores por problemas médicos.

El segundo gol de Santa Fe llegó al minuto 53' después de una jugada individual de Liana Salazar que fue eludiendo rivales antes de entrar al área para rematar con derecha y vencer a la arquera Ángela Acosta. Las Leonas eran superiores a sus rivales, que pocas veces generaron peligro en el arco visitante.

Al minuto 63, llegó el tercer gol del juego. Kena Romero aprovechó un error de Anlly Taborda, quien intentó jugar con su arquera, y recuperó el balón al borde del área. La delantera ingresó al área y con un fuerte remate venció a la portera Ángela Acosta que poco pudo hacer para detener el disparo. 

Nelly Córdoba se reportó en el marcador al minuto 85. La jugadora, que había ingresado desde el banco de suplentes, aprovechó un rebote luego de un centro por derecha y sacó un potente disparo desde la medialuna para aumentar la goleada en el Municipal de Chía.

En el tiempo de adición Nubiluz Rangel selló la goleada para las visitantes. Tras un tiro libre por izquierda que se estrelló en el palo, la centrocampista aprovechó el rebote y convirtió, con el arco solo, el 0-5 final

Con este resultado, Independiente Santa Fe se convirtió en el primer equipo en la Liga Femenina en superar los 100 puntos. Las rojas alcanzaron 102 unidades luego de disputar las cuatro ediciones del torneo, dejando un saldo de 32 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos.

Las Leonas son líderes del Grupo A con 9 puntos de 9 posibles, mientras que Fortaleza, que descansará la próxima jornada, es último sin puntos. En la próxima fecha, las bogotanas recibirán a Llaneros en El Campín.