Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cúcuta se queda sin reconocimiento deportivo

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, informó la sanción al club por el incumplimiento de obligaciones laborales.

Actualizado a
Cúcuta se queda sin reconocimiento deportivo

El Ministerio del Deporte suspendió el reconocimiento deportivo al Club Cúcuta Deportivo por el incumplimiento de obligaciones laborales, luego de que se cumplieran todas las instancias del proceso exigidas por el Código de procedimiento de lo Contencioso Administrativo.

El anuncio lo hizo Ernesto Lucena, ministro del Deporte, este jueves 29 de octubre: "Le informamos al país que se han cumplido todas las instancias que nos pide el Código de procedimiento de lo Contencioso Administrativo y basados en el Decreto Ley 1228 de 1995 a través de las Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, hemos surtido el proceso que venía formulándose en contra del Club Cúcuta Deportivo".

Sobre los motivos y las medidas tomadas, agregó: "Por el no pago de las acreencias laborales ni de muchas de sus acreencias parafiscales y, sobre esa base, lo que hemos dicho siempre, aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso los jugadores, tendrá la sanción correspondiente. Por esa razón hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo con la suspensión del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo".

Además de la decisión de la suspensión del reconocimiento deportivo, el presidente de la institución, José Augusto Cadena, deberá pagar multas económicas.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Quejas de un referente

Semanas atrás, Gilberto 'Alcatraz' García, uno de los referentes de la plantilla profesional, había expresado sus quejas hacia los directivos en una rueda de prensa por la conformación de una nómina corta para afrontar la Liga BetPlay y las condiciones que atravesaban los jugadores.

"El torneo siempre va a tener sanciones y lesiones, eso pasa en todos los equipos, pero si uno tiene un plantel adecuado y numeroso se puede suplir. Es algo que no puede pasar en un club profesional, es algo inaudito. No sé qué vaya a pasar después de lo que estoy diciendo, si me cuesta la salida del club lo asumo con toda la altura porque he dejado todo, me he entregado al máximo, lejos de mi familia, pero con amor a la profesión y sentido de pertenencia. Si esto me cuesta la salida, me voy con la cabeza arriba y orgulloso de mis compañeros", señaló Alcatraz luego de ser expulsado ante el Tolima y remarcando que el equipo iba a viajar con solo 15 jugadores disponibles para enfrentar a Once Caldas el pasado 14 de octubre.

¿Cómo va Cúcuta en los torneos?

El equipo dirigido por Jorge Artigas aparece en la casilla 18 de la Liga BetPlay 2020 con 14 puntos, pero con buena ventaja en la tabla del descenso. En la Copa Local tiene pendiente el juego de vuelta de la tercera fase ante Equidad, al que superó 1-2 en la ida. Mientras que para este 2020 no tuvo participación en la Liga Femenina.