Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe visita a Fortaleza y va por marca histórica en la Liga

Albeiro Erazo confirmó que tendrá variantes para el juego de este jueves a la 1 de la tarde. La victoria las dejaría primeras en el Grupo con 9 unidades.

Actualizado a
Santa Fe visita a Fortaleza y va por marca histórica en la Liga
Santa Fe visita a FortalezaDimayor

"Santa Fe tiene que salir a demostrar que es un grande de Colombia y ante Fortaleza no será la excepción", contundente el técnico Albeiro Erazo para transmitir el ambiente que vive Santa Fe antes de enfrentar en Chía a Fortaleza por la cuarta fecha de la Liga Femenina. Daniela Solera regresa a la convocatoria después de superar problemas de salud. Gabriela Huertas considera que este torneo se juega con más dinámica y se nota la evolución de la futbolista colombiana.

"La liga ha mejorado en intensidad y dinámica de los juegos, si se compara con las anteriores, son partidos más rápidos. Hay que destacar que la jugadora colombiana ha venido trabajando mucho. Varios equipos han subido el nivel y nosotras debemos seguir mejorando para estar a la par", aseguró Huertas en la rueda de prensa previa al juego.

El técnico sabe que su rival puede dejarles algunos espacios en defensa, pero considera que no deben confiarse y hacer su juego. "Fortaleza es un equipo fuerte en el mediocampo y da algunas ventajas en defensa, aunque no nos confiamos. Tienen jugadoras rápidas arriba", comentó Erazo.

Jugadoras como Andrea Peralta (lateral izquierda), Nelly Córdoba (delantera), Diana Celis (delantera) y Daniela Solera (arquera), podrían ser inicialistas. Aunque el DT destacó el buen trabajo de Paola Rincón en el arco. De conseguir los tres puntos, Santa Fe llegaría a 9 unidades liderando su zona.

Santa Fe va por otra marca para la eternidad

El primer campeón podría establecer otra marca este jueves en la Villa Olímpica de Chía y superar la barrera de los 100 puntos en el fútbol profesional femenino desde que se jugó la primera liga en 2017. Las bogotanas en el debut de este torneo llegaron al gol 100 en la victoria 3-2 ante Millonarios con la anotación de la paraguaya Fany Gauto

La tabla histórica la lideran las Leonas con 99 puntos, en 40 partidos jugados. Rendimiento del 82,5%, producto de 31 victorias, 6 empates y 3 derrotas. 104 goles a favor, 26 en contra. 

Probable formación vs. Fortaleza

Santa Fe: Paola Rincón; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Sindy Constante, Jessica Peña; Nelly Córdoba e Ysaura Viso.

D.T: Albeiro Erazo.