TURQUÍA

Galatasaray extrañará a Falcao: ¿Quién lo reemplaza?

El Tigre deberá cumplir una fecha de sanción tras su primera expulsión desde que llegó a Europa. Terim estudia las opciones ante Ankaragükü.

Actualizado a
@GalatasaraySKTwitter

Galatasaray se prepara para su próximo compromiso en el que no tendrá a su goleador. Falcao García, que le dio el triunfo a su equipo con un golazo para el 1-2 sobre Erzurumspor, tendrá que cumplir con una fecha de sanción al ver la tarjeta roja en ese partido, siendo su primera expulsión desde que llegó al fútbol europeo.

El colombiano, que con esa anotación llegó a 5 en la Superliga de Turquía y es segundo en la tabla de goleadores superado únicamente por Davidson de Alanyaspor con 6, es la gran baja de Galatasaray para el juego de este sábado 31 de octubre ante Ankaragükü en el Türk Telekom Arena por la séptima jornada del torneo local.

¿Quién reemplaza a Falcao?

Por esta razón, Fatih Terim analiza las opciones para suplir la ausencia del Tigre. Según el diario Sporx, el principal candidato a reemplazarlo es Mbaye Diagne, quien volvió para esta campaña tras su breve paso por Brujas de Bélgica y en 8 apariciones ha marcado 2 goles, ambos en las fases clasificatorias de la Europa League.

Sin embargo, este medio agrega que el senegalés no ha estado a la altura de las expectativas, por lo que el entrenador podría sorprender en el próximo juego con otro nombre en el lugar de Falcao.

Una de las alternativas sería Ogulcan Caglayan, quien ha venido mostrando cosas buenas en los entrenamientos, pero solo tiene un partido jugado en la presente temporada y fue ingresando en los últimos minutos del triunfo sobre Erzurumspor. El otro nombre, que sería más sorpresivo, es el de Ali Yavuz Kol, un delantero de 19 años que llegó para esta campaña procedente de Tarsus Idman Yurdu, club de la tercera categoría, y que aún no ha debutado con la camiseta de Galatasaray.

¿Cuándo vuelve el Tigre?

El domingo 8 de noviembre será el día en el que Falcao reaparezca con Galatasaray en la visita a Sivasspor, antes de sumarse a la concentración de la Selección Colombia para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 frente a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, respectivamente.

Lo más visto

Más noticias