Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Wilmar Barrios y el reto de frenar a Haaland y al Dortmund

El Zenit de San Petersburgo visita el Signal Iduna Park por la segunda fecha de la Champions League. El colombiano espera figurar.

Actualizado a
Wilmar Barrios y el reto de frenar a Haaland y al Dortmund
DeFodi ImagesGetty Images

Wilmar Barrios y el Zenit de San Petersburgo enfrentan un gran reto, visitan al Borussia Dortmund por la segunda fecha de la Champions League. Los dos equipos perdieron en su debut en el Grupo F y necesitan una victoria para mantenerse en la pelea por la clasificación a la fase final. El volante colombiano, figura del equipo ruso, espera brillar en uno de sus primeros retos ante los grandes en Europa.

Esta será la segunda vez que se enfrente a un campeón de Champions League (Dortmund se coronó campeón en 1997), en la edición pasada jugó ante el Benfica en la fase de grupos donde sumó una victoria y una derrota. Por lo que el juego en el Signal Iduna Park será un nuevo reto en el que será su decimosegundo juego en torneos de la UEFA.

Wilmar Barrios y el reto de frenar a Haaland y al Dortmund
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Barrios vs Haaland: duelo estelar

Erling Haaland es la gran figura del Borussia Dortmund. El atacante noruego de 20 años es presente y futuro del fútbol europeo, siendo el segundo goleador del continente con 37 anotaciones en el último año, únicamente superado por Robert Lewandoski. El delantero no solo es un '9' de área sino también le gusta a bajar a buscar el balón, asociándose exitosamente con Jadon Sancho y Marco Reus.

Ahí en la mitad del campo se encontrará con Wilmar Barrios, el jugador con más entradas acertadas en el Zenit y uno de los mejores en su posición en el fútbol ruso. El volante de la Selecicón Colombia fue el jugador con más recuperaciones de balón de la primera fecha de Champions League con 10.

La pareja de Barrios con Magomed Ozdoev ha dado éxito esta temporada. En la liga rusa el equipo de San Petersburgo ha recibido solo nueve goles en 12 partidos disputados, siendo el equipo menos goleado de toda la Liga Premier. Esa solidez defensiva esperan plasmarla ante uno de los ataques más goleadores de Alemania.

Barrios, en busca de la primera victoria como visitante

Desde que Wilmar Barrios llegó al Zenit de San Petersburgo ha disputado cinco partidos en condición de visitante en torneos internacionales, tres en la Champions League y dos en la Europa League. En ninguno de los compromisos ha logrado conseguir la victoria, dejando un saldo de un empate y cuatro derrotas.

Europa League 2018-2019: Fenerbahce 1-0 Zenit 

Europa League 2018-2019: Villarreal 2-1 Zenit 

Champions League 2019-2020: Lyon 1-1 Zenit

Champions League 2019-2020: Leipzig 2-1 Zenit

Champions League 2019-2020: Benfica 3-0 Zenit

Zenit ya sabe ganar en Dortmund

Zenit de San Petersburgo y Borussia Dortmund únicamente se han enfrentado en dos oportunidades en torneos internacionales, dejando un saldo de una victoria para cada uno. Los rusos ganaron el más reciente juego cuando visitaron el Signal Iduna Park por los octavos de final de Champions League 2013 - 2014. Hulk y Salomón Rondón anotaron los goles de la victoria 1-2, sin embargo, fueron los alemanes, que descontaron por medio de Sebastian Kehl, quienes avanzaron de ronda en un global de 5-4.

El partido entre Borussia Dortmund y Zenit de San Petersburgo, válido por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League, se disputará este miércoles 28 de octubre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Signal Iduna Park de Alemania.