Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cuadrado vs. River: Balón parado, juego directo y transiciones

El arquero de Nacional alertó sobre esos tres aspectos al hablar de las características del equipo de Fossati y de la reaparición en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Cuadrado vs. River: Balón parado, juego directo y transiciones
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Con pinzas analizó José Fernando Cuadrado el compromiso ante River Plate de Uruguay. No se atrevió a profundizar en los conceptos, pero dejó claro que Atlético Nacional debe digerir pronto su momento actual y ajustarse bien para estar a la altura de la competencia continental.

"Es muy importante tener la oportunidad de enfrentar un torneo internacional. Es un objetivo muy importante para nosotros. Una de las características de River puede ser el fútbol directo. En esa clase de situaciones nos compete analizar muy bien al rival, respetarlo y hacer lo que corresponde para ganar", expresó el arquero.

En cuanto a filosofía y estrategia para el primer round ante los uruguayos en la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejó claro el libreto: "Mantener el mayor tiempo la pelota, crear opciones y someter al rival".

Así que se apega a esas órdenes para continuar el camino en un torneo que los verdolagas anhelan ganar y que iniciaron en 2020 con buenas sensaciones al eliminar a Huracán en el arranque.

"Sabemos que representar a Atlético Nacional en cualquier torneo o escenario es una gran responsabilidad. En lo internacional, hay que saber cómo se compite a este nivel y afinar todo lo que se necesita para conseguir los objetivos a medida que pasan los partidos", comentó.

Además de invitar a "evitar las excusas y enfrentar la adversidad con gallardía", el guardameta dejó ver que los nacionalistas se abstraen de las críticas y los cuestionamientos por sus notables problemas defensivos y la derrota ante el colero.

"Son opiniones. Lo más importante es seguir mostrando fortaleza en lo grupal. Aún ganando se manifiesta ese ruido. Hay que digerir rápidamente y afrontar la realidad porque tenemos un juego muy importante encima", afirmó el cesarense.

No entró en detalles sobre el alto número de goles que han recibido Aldair Quintana y él. Tampoco analizó los sistemas defensivos o los efectos colaterales de la idea de juego. Simplemente comentó que "sin quejas ni excusas, me hago responsable de lo que me compete a mí como arquero, sin decir que me incomode una estructura".

Para el juego ante el conjunto del técnico Jorge Fossati, exseleccionador uruguayo y campeón de la Sudamericana con Liga de Quito en 2009, Cuadrado alertó sobre algunas características que pueden causarles problemas y que deben referenciar para sacar adelante los primeros 90 minutos en el Atanasio Girardot (miércoles 5:15 p.m.).

"Hay que partir de estudiar muy bien al rival, sus fortalezas y sus debilidades, y salir a hacer nuestro trabajo. Hay que estar muy atentos de cada detalle. La pelota parada, el juego directo, las transiciones, yo creo que marcan una tendencia", subrayó el golero en conferencia de prensa.