Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Perea y Segura, descartados para el juego de Sudamericana

Los defensores de Nacional serán baja ante el River Plate uruguayo por una lesión de rodilla. Cabal también está en departamento médico.

Actualizado a
Perea y Segura, descartados para el juego de Sudamericana

La principal preocupación de Juan Carlos Osorio, de cara al primer juego con River Plate, son las lesiones. En pocos días, la defensa quedó resquebrajada por distintas situaciones físicas, y ahora tendrá que idearse la manera de recomponerla para no dar ventajas en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Estoy tranquilo, salvo por las lesiones. De esa lista de cinco lesionados, hay tres zurdos", comentó el DT, sobre Christian Mafla, Jorge Segura y Juan David Cabal.

Al estratega le preocupa que "bajo la idea de juego nuestra de tener a defensas con perfil natural, va a ser muy difícil reemplazar a los tres. Uno se puede reemplazar, pero tres… es difícil".

Para su tranquilidad, recuperó a Helibelton Palacios para el partido con Patriotas. Y ya Yerson Candelo superó sus molestias y posiblemente estará el miércoles ante el equipo de Jorge Fossati. Pero a la ausencia de Mafla, que se fracturó la clavícula en una práctica, se sumó la de Geisson Perea y Segura, quienes abandonaron el campo en la derrota 2-1 con Patriotas en Tunja.

"Yerson entrenó nuevamente hoy (lunes). A Mafla, que sufrió una dolorosa lesión, hoy lo intervinieron quirúrgicamente y estará fuera durante ocho semanas. En el juego contra Patriotas Jorge Segura y Geisson Perea sufrieron ambos un problema en la rodilla. Están haciéndole el diagnóstico a cada uno de ellos. Tampoco puede estar en este juego. Y Juan David Cabal, en el proceso de Selección, tuvo una lesión. Se junta con Yilmar (Velásquez), que tampoco ha podido estar", detalló el DT.