Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Atlético Nacional ante River de Uruguay en Sudamericana

El equipo colombiano buscará su primer título en este torneo, luego de no ganar en tres finales disputadas. La serie terminará el Uruguay.

Actualizado a
Nacional enfrentará a River de Uruguay en Copa Sudamericana
Donaldo Zuluaga Dimayor

Atlético Nacional ya conoce su rival para la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Tras el sorteo realizado este viernes, el equipo colombiano quedó emparejado con River Plate de Uruguay, que ya ha llegado a semifinales de este torneo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de vencer a Huracán de Argentina en la primera ronda, mientras que su rival superó a Atlético Grau de Perú.

¿Cómo será la serie de Nacional en Sudamericana?

Nacional, que ha disputado tres finales de este torneo y ninguna la ganó, iniciará su participación en a segunda ronda en condición de local en el estadio Atanasio Girardot en la semana del 27 al 29 de octubre, en horario y fecha por definir.

Mientras que la llave ante River Plate de Uruguay se definirá en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo en la semana del 3 al 5 de noviembre. El ganador de la serie enfrentará al que se imponga en el duelo entre Sol de América (Paraguay) y Universidad Católica (Chile).

Este será su primer enfrentamiento ante este equipo. Sin embargo, frente a clubes uruguayos tiene un historial positivo de 14 partidos, nueve victorias, dos empates y tres derrotas, para un rendimiento del 69%.

Su última visita a este país fue en marzo de 2016, cuando goleó a Peñarol por 0-4 en la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que posteriormente saldría campeón.