Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Alcaldía de Barranquilla quiere público en Colombia-Uruguay

Jaime Pumarejo dijo que está trabajando en los protocolos y la autorización para tener aficionados en el Metropolitano el próximo 13 de noviembre.

Actualizado a
Alcaldía de Barranquilla quiere público en el Colombia vs Uruguay por Eliminatorias.
FCFOficial

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo habló con Blu Radio sobre el deseo que tiene y la posibilidad de que haya público en las tribunas para el partido entre Colombia y Uruguay del próximo 13 de noviembre, válido por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Este es el segundo intento de la Alcaldía en este tema, ya lo hizo para el juego de octubre contra Venezuela pero el Gobierno no autorizó el ingreso de hinchas.

"Estamos trabajándole al tema. El aforo del estadio es de 45 mil, casi 50 mil personas. Lo que estamos trabajando es que se pueda tener un aforo entre el 10 y 15% en todas las tribunas, que permite un accesos de manera muy controlada. Estamos en este momento en el proceso de montaje de los protocolos con el Ministerio del Deporte y de Salud", dijo Pumarejo en diálogo con el programa Mañanas Blu.

El mandatario indicó que si no logran terminar los protocolos o conseguir la autorización a tiempo, lo harán para "una fecha posterior", es decir, para el mes de marzo del próximo año cuando Colombia recibirá a Brasil por la quinta jornada. Todo dependerá del avance del COVID-19 en el país

La FCF es la encargada de acceso y organización

Pumarejo señaló que la Alcaldía no tendrá nada que ver en la venta de boletería o en la elección de los aficionados que ingresarían para este encuentro eliminatorio. Eso le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol. 

"Ahí no las elegimos nosotros, no manejamos el estadio. Lo que hacemos es aprobar los protocolos y que se cumplan. La Federación es la que maneja la parte de acceso y organización. Entiendo yo, aquí estoy especulando, pero entiendo que hay unas boletas que fueron vendidas para eventos previos (partido ante Venezuela), y creo que que hay muchas que no fueron reembolsadas, y la idea sería que muchas de esas personas puedan ir".

Si el Gobierno finalmente autoriza, el número de asistentes sería de unos 6.000 divididos en todas las graderías del estadio Metropolitano. "En últimas es un sitio al aire libre, hay buena ventilación (...) Tendrán que llegar con tapabocas e intercalados en los asientos. Hay una serie de protocolos", añadió el alcalde. 

Colombia y Uruguay jugarán el viernes 13 de noviembre desde las 3:30 p.m., hora colombiana. La Selección es tercera en la tabla de posiciones con 4 puntos, producto del triunfo contra Venezuela y del empate a un gol ante Chile en Santiago.