Nacional se ocupa del colero sin olvidar la Sudamericana
Mafla y Candelo son baja en el Verde para el choque con Patriotas en Tunja, donde inicia su maratón de juegos que incluye clásico con Millos y el cruce internacional.
Y le llegó la hora al Atlético Nacional de Osorio. Resolver su situación en la Liga BetPlay y responder en la Copa Sudamericana hacen parte de los objetivos inmediatos del equipo, que intentará convencer con buen fútbol ante Patriotas este domingo (2:00 p.m.) en Tunja, para encarar con mejor semblante la serie con el River Plate uruguayo, en la segunda fase del certamen continental.
Con la obligación de levantar el nivel, luego de sufrir en el empate 2-2 ante América en el Atanasio Girardot, el conjunto verde está planificando una seguidilla de encuentros que le exigen corregir sus grietas en defensa y ser más efectivo.
"Tenemos cuatro partidos en 15 días. Va a ser un reto grande para el equipo, en especial por las inesperadas lesiones. También está el regreso de jugadores muy importantes para nosotros. Está la necesidad de sumar en la liga doméstica. ¿Cómo hacerlo? Planificando y preparando como siempre lo hacemos… dos o tres partidos máximo, y ya miraremos el otro cómo lo podemos rematar. Desafortunadamente ese último juego es la vuelta de la Sudamericana, algo muy importante para el club. Vamos a tratar de enfocarnos en los dos primeros juegos, y a partir de ahí tomar las decisiones ante Millonarios y River Plate", expresó Osorio.
En este ciclo decisivo para los nacionalistas, se produjo la delicada lesión de Christian Mafla durante una práctica. Según informó el club, el lateral sufrió el jueves una luxofractura de tercio distal de clavícula izquierda, y será operado por ortopedistas del staff médico. Inicialmente tendrá una incapacidad de dos meses.
Entretanto, Yerson Candelo no alcanzó a recuperarse de problema físico que lo obligó a retirarse del compromiso con el cuadro escarlata, y será otra baja confirmada ante el colero de la Liga.
Para tranquilidad del cuerpo técnico, tanto Helibelton Palacios como Estéfano Arango superaron sus molestias, y entraron en el grupo de 19 convocados que desplazó a Tunja, donde también estará Jorge Segura tras quedar fuera del último juego por una situación personal.
Nacional llega a este duelo quinto en el torneo con 26 puntos. Así que un triunfo lo dejaría prácticamente asegurado en los cuadrangulares, mientras que el equipo de Nelson Gómez vive una realidad muy distinta. Es último con apenas siete unidades y lo atormenta un antirécord: cumplió un año sin ganar.
"Sabemos que Patriotas va a salir a jugarse una final, igual que nosotros porque necesitamos lo puntos para consolidarnos más en la tabla de posiciones. Esperamos poder traer los tres puntos a casa. Vamos a jugar en un campo complicado, pero nos preparamos para eso y para hacer un gran encuentro, independiente de las adversidades", comentó Fabián González Lasso.
Para resolver los problemas defensivos y sacar el arco en cero, luego de convertirse en uno de los equipos con más goles en contra (24), los jugadores ofensivos buscan finalizar mejor las jugadas y dar una mano en marca. "Hay que presionar más y tratar que el balón no salga tan rápido hacia nuestros defensas, en los que confiamos", acotó el delantero.
En el último enfrentamiento entre verdolagas y boyacenses en el estadio La Independencia, el visitante se llevó un triunfo 1-2 con goles de Hernán Barcos y Pablo Ceppelini que sirvieron para remontar, pues el rival empezó ganando con un tanto de Martín Payares.
Alineación probable
Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Geisson Perea, Jorge Segura, Cristian Blanco; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Estéfano Arango; Jarlan Barrera, Fabián González Lasso, Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.