Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional empata al final con sufrimiento ante América

El equipo verde logró el 2-2 en el último minuto gracias a Rovira. Duván Vergara fue la gran figura del partido. Nacional sigue sin mostrar su mejor versión.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional empató 2-2 por la fecha 15 de la Liga Betplay ante América de Cali que se fue arriba en el marcador 0-2, pero no pudo aguantar
OficialDimayor

América estuvo a segundos de romper su mala racha en el Atanasio Girardot. Hizo todo para ganar allí tras once años de sequía, pero Brayan Rovira se cruzó en sus planes. Al 93' le 'salvó los muebles' a Atlético Nacional al conseguir un sufrido empate 2-2, en otro partido que posa dudas sobre la era Osorio II y llena de críticas a una propuesta que no despega.

El campeón mató al tigre y se asustó con la piel. Hizo lo más difícil: poner el marcador 0-2, superar futbolísticamente a su rival y gobernar el partido en Medellín, con Duván Vergara al comando.

Pero al Verde, así muestre su peor cara en el campo, no se le puede subestimar porque en cualquier golpe anímico, como el que recibió a diez minutos del final con el gol del 'Rifle' Andrade, saca a flote su jerarquía para poner de su lado la historia.

Irse al descanso sin un remate a puerta resumió la mala hora de los verdolagas. Ni por las bandas ni por el centro pudieron generar ante un rival que los asfixió con su presión, además de ganarle los duelos y los rebotes.

Aun así, pudo salvar un punto, pese a que sigue sin celebrar una victoria ante un grande, pues repitió ante los escarlatas el marcador que obtuvo ante Cali, Santa Fe y Junior.

Entre Vergara y Santiago Moreno le hicieron buena parte de la noche a Nacional, que poco progresó en el juego y apenas contó con el impulso de Andrade, pues ni Candelo ni Baldomero pudieron superar le trabajo táctico del visitante.

Con apenas escaramuzas se conformó el elenco paisa, mientras que los Diablos Rojos pusieron el juego a su favor, al quedarse con dos rebotes y encajarle el primero a Quintana con un golazo de Vergara (40').

Lesión de Candelo y las ideas sin brotar. Así transcurrieron los primeros minutos del complemento para los nacionalistas, que estuvieron siempre en riesgo con los contragolpes de los americanos y Carrascal lúcido para dar respiro cuando empezaba a asomar la reacción del dueño de casa.

Y de a poco se fueron acercado los de Osorio, pero con más amor propio que estrategia o fútbol. Un centro de Córdoba que por poco sorprende Graterol fue el primer anuncio, para darle paso al ajuste en la nómina, en un lado para refrescar con Pérez por Rodríguez, y en la otra orilla, para arriesgar con Jarlan por Braghieri.

Pero el cambio que más influyó fue Sierra, quien con apenas segundos en el campo consiguió el segundo del América al 74' en otro saque de banda mal defendido por los verdolagas. Pero el mayor error vino con un taco de Vladimir para prácticamente asistir al rival.

El campeón pecó al defender muy atrás la ventaja y darle así toda la iniciativa al local, que apuró en los últimos diez minutos para tener opciones con Baldomero, pero fue el Rifle quien aprovechó la asistencia de Quiñones en una buena acción de balón parado (81').

Ya en el cierre, Pérez tuvo el 1-3, pero el desenlace fue otro en el Atanasio. Un balón largo de Perea puso peligro en el área roja, con una pelota bien bajada por Duque que Rovira no desaprovechó en el último suspiro. Celebración y pitazo final. Los Rojos, con el empate 2-2 'in extremis', pasaron de tercer al cuarto puesto con 24 puntos, mientras que el Verde quedó cuarto con 26 unidades

Para la próxima jornada, Nacional irá a Tunja a enfrentar a Patriotas Boyacá con la mirada puesta en el sorteo de la Sudamericana. Por su parte, América recibirá en el Pascual al Deportivo Pasto.