FAMOSOS

J Balvin habla del daño que Pablo Escobar le hizo a Colombia

El cantante de música urbana pese a sostener una amistad con Juan Pablo Escobar, no considera que su padre fuera un héroe.

Actualizado a
J Balvin habla del daño que Pablo Escobar le hizo a Colombia

J Balvin, uno de los artistas más importantes del momento y considerado por la revista ‘Time’ como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo durante el 2020, ofreció unas declaraciones sobre Pablo Escobar, célebre personaje conocido a nivel mundial como uno de los mayores capos de la mafia de la historia, y su hijo, Juan Pablo, asegurando que este último es un amigo cercano.

A través del podcast de Amazon Music, se mostró contento por la relevancia que ha perdido en los últimos años el fallecido narcotraficante, pues cree que su nombre y el de otros artistas de Medellín y todo Colombia han sustituido y borrando poco a poco la imagen negativa de dicho personaje, que era relacionada directamente a su país. "Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió (…) para mí eso no es ser un héroe ", afirmó el artista en conversación junto a DJ Khaled.

 El hombre de 35 años y quien vive en la capital paisa, hizo pública su relación de amistad con Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar y quien ha tenido que vivir con el peso del pasado que le dejó su padre. "Soy muy amigo de su hijo y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: '¿qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?', y me contestó: 'Nos enseñó cómo no hacer las cosas’ (…) yo vivo a 10 minutos de donde él nació, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia", añadió el intérprete de ‘Agua’.

Tras esto, siguió recordando las atrocidades cometidas por Pablo Escobar en Medellín y que afectaron a amigos cercanos en la época de los años 80 y 90. "No nos sentimos parte de eso. Él destruyó a muchas familias. Destruyó al país (…) solo los que lo vivimos sabemos lo que es eso", dijo J Balvin al recordar que, con tan solo seis años de edad, un amigo suyo tuvo que ver el cuerpo de su padre "cortado a pedacitos en una caja" por la violencia generada por el fallecido narcotraficante.

Finalmente, el creador del exitoso disco ‘Colores’ añadió que, parte de la fama mundial de Pablo Escobar, a pesar de haber muerto en el año 1993, se debe a series como ‘Narcos’ que recuerdan la historia de este personaje. "Una cosa es ver películas y otra es la realidad (…) el destruyó a toda una generación que quiere las cosas fáciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los días", concluyó sobre el tema.