NOTICIA

'Popeye' muere a los 57 años de edad

John Jairo Velásquez Vásquez murió este jueves 6 de febrero, luego de padecer un cáncer de estómago durante los últimos meses.

'Popeye' muere a los 57 años de edad. John Jairo Velásquez Vásquez murió este jueves 6 de febrero, luego de padecer un cáncer de estómago los últimos meses
Instagram Instagram

‘Popeye’, quien ganó fama en los años 80 por ser uno de los principales sicarios del fallecido narcotraficante, Pablo Escobar, falleció en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, unidad médica en la que pasó sus últimos días de vida.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) quien publicó un comunicado sobre la causa de la muerte del personaje. "Murió como consecuencia de la progresión del adenocarcinoma de esófago que padecía después de haber recibido cuidados paliativos durante su proceso final de vida", dice parte del informe médico sobre su deceso.

El hombre, quien estuvo preso durante 23 años y quien confesó cientos de homicidios durante la época en que fue la mano derecha de Pablo Escobar, recobró su libertad en agosto del 2014 tras cumplir tras las rejas la mayor parte de las 13 condenas que le impuso el estado colombiano.

El 25 de mayo de 2018, 'Popeye' volvió a ser capturado tras ser acusado de extorsión y concierto para delinquir en la ciudad de Medellín, por lo que fue recluido en la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar en la que estuvo hasta diciembre de 2019, cuando las autoridades decidieron trasladarlo a La Picota en Bogotá, debido a la necesidad de recibir tratamiento para el cáncer de estómago que padecía y el cual no logró superar.

La vida de uno de los principales personajes del 'Cartel de Medellín' se conoció a fondo cuando se produjo la serie de televisión ‘Alias JJ’, producción que cuenta detalles de la vida del hombre y que se emitió en varios países del mundo a través de la plataforma de Netflix.

Además, el hombre lanzó dos libros sobre las múltiples anécdotas que vivió como acompañante de Pablo Escobar llamados 'Sobreviviendo a Pablo Escobar' y 'Mi vida como sicario de Pablo Escobar'.

Su muerte es la tendencia número uno de las redes sociales en Colombia, en donde varios periodistas y reconocidos personajes se han expresado sobre su muerte.