Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS octubre: cuándo lo empezará a pagar Daviplata

Davivienda confirmó la fecha en la que consignará a los beneficiarios el séptimo giro, correspondiente al mes de octubre.

Actualizado a
Daviplata
DAVIPLATAOFICIAL

El Departamento de Prosperidad Social y el Gobierno Nacional siguen realizando la entrega del Ingreso Solidario, el cual corresponde a 160.000 pesos mensuales, que recibe desde abril un total de tres millones de hogares colombianos, previamente seleccionados, que viven bajo condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad y que, además, no hacen parte de otros programas sociales como ‘La Devolución del IVA’ y ‘Familias o Jóvenes en Acción’.

Tras la entrega del sexto giro a inicios del mes de octubre, el DPS confirmó las plataformas y bancos autorizados que ya llevan a cabo el séptimo pago. Entre los que ya están efectuando esta entrega se encuentra Daviplata, aplicación gratuita del banco Davivienda, una de las entidades financieras más importantes del país, y que ofrece el servicio de esta App totalmente gratis desde el celular y sin ningún tipo de cuota de manejo.

¿Cuándo lo paga Daviplata?

Prosperidad Social confirmó que, a partir del día viernes 23 de octubre, iniciará la entrega de esta nueva ayuda de 160.000 pesos para quienes usen esta opción de retiro de los dineros del Ingreso Solidario. Cabe recordar que estos pagos se hacen de manera gradual y escalonada, razón por la que a algunos usuarios le pueden aparecer otras fechas correspondientes a los últimos días de dicho mes, He hay que estar pendiente del número de celular inscrito en el que recibirá un mensaje de texto confirmándole que su beneficio ya está disponible.

¿Cómo retirarlo en Daviplata?

El aplicativo permite programar el retiro del dinero, directamente desde el teléfono móvil. Ingresando a la opción ‘Sacar plata’ se puede realizar este proceso que permite acceder al pago en efectivo en los cajeros de Davivienda, puntos Baloto Reval, Conred y Efecty con tan solo usar los seis dígitos que el sistema le arrojará para esta transacción.

¿Cómo consultar saldo en Davivienda?

A través de su aplicación Daviplata, esta entidad entrega ayudas para programas del gobierno como Familias en Acción, Devolución de IVA, Bogotá Solidaria en Casa y el Ingreso Solidario. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago en donde le brindarán esta información.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!