Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALLOWEEN

Halloween en Ibagué: restricciones, medidas y toque de queda

La capital del Tolima implementará medidas considerables para evitar la propagación del Coronavirus durante el 31 de octubre.

Actualizado a
Halloween en Ibagué: restricciones, medidas y toque de queda
IbaguéAlcaldía de Ibagué

El Día de las Brujas es una de las fechas más esperadas por jóvenes y niños quienes aprovechan esta jornada para disfrazarse y pedir dulces en lugares como tiendas de barrio y centros comerciales que, anualmente, cuentan con distintos eventos para esta jornada que es una de las más importantes para varios sectores de la economía a finales de cada año.

Ante la emergencia generada por el Coronavirus, que ha infectado a casi un millón de personas en Colombia a la fecha, la tradicional celebración del Halloween que se lleva a cabo el 31 de octubre tendrá que realizarse solamente al interior de cada hogar, debido a que la pandemia sigue generando miles de casos positivos en todo el país, razón por la que algunas ciudades han optado por endurecer las medidas de restricción y circulación de personas durante esta fecha.

Restricciones en Ibagué

La capital del Tolima, Ibagué, a través de una mesa de trabajo entre la Administración Municipal, Gobernación del Tolima, Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, estableció las restricciones que se realizarán durante del Día de las Brujas en donde, así como en Bogotá, estará prohibido el tradicional recorrido para pedir dulces por las calles ya que esta sería una forma rápida de propagación del virus.

“Nuestro deber es proteger a los niños y a toda la población, por tanto, quedan prohibidas las aglomeraciones en esa fecha”, afirmó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien añadió "lo importante para nosotros es preservar la vida y la salud de los ibaguereños, pero también el empleo y la economía de nuestros empresarios", señala el mandatario local.

Por otra parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, confirmó que las fiestas y recorridos para pedir dulces estarán prohibidas en todos los municipios de dicho departamento, añadiendo que, posiblemente, estas medidas se pueden extender a otras fechas especiales de fin de año. "Comenzamos desde ya a planear las acciones y medidas que tomaremos el 7, 8, 24 y 31 de diciembre y el primero de enero del 2021, en materia de seguridad y salud", dijo el dirigente.

Toque de queda

Las autoridades confirmaron que el próximo sábado 31 de diciembre, Ibagué tendrá toque de queda desde las 4:00 p.m. de dicho día hasta el domingo 1 de noviembre a las 4:00 de la mañana. Durante este horario solo podrá circular el personal de salud, quienes trabajen en el sector de alimentos y abastecimiento de estos, trabajadores de la seguridad, entre otros.