Finalizado

COPA BETPLAY

Santa Fe vence a Patriotas y debuta McCormick de 14 años

Los bogotanos ganaron 1-3 en la ida de la tercera fase de la Copa BetPlay. El canterano de Santa Fe cumplirá 15 años el próximo 28 de octubre.

Santa Fe visitó a Patriotas por Copa BetPlay
Santa Fe visitó a Patriotas Dimayor

Buen partido de los dirigidos por Harold Rivera que tuvieron en el campo a jugadores que desde hace tiempo no eran titulares como el caso de los dos argentinos que abrieron el marcador. Patricio Cucchi y Matías Ballini. Además, el DT puso a debutar a McCormick que con 14 años inicia su carrera como profesional con Santa Fe. Patriotas jugó mejor el segundo tiempo y finalmente logró dejar el marcador 1-3 en contra. La vuelta será el próximo 28 de octubre en El Campín (8:10 p.m.). 

Rivera salió con un equipo que tenía nada más a Herrera de los habituales titulares, formó con: Omar Rodríguez; Alexander Porras, Alejandro Moralez, Dixon Rentería, Jonathan Herrera; Matías Ballini, Enrique Serje, Juan Pedroza, Luis Manuel Seijas, Jersson González y Patricio Cucchi.

Cucchi y Ballini, adelantaron a Santa Fe

Patriotas por poco sorprende a Santa Fe en la primera del partido con un balón profundo que filtraron por derecha y en el centro no hubo definidor. A los 5' respondió el visitante con una recuperación de Ballini que se la entregó a Cucchi y este prefirió habilitar a Seijas que rematar y el venezolano fue doblado en marca.

A los 12 minutos, el local armó una buena jugada desde su propio campo y dentro del área Buitrago remató, pero el palo evitó el gol cuando ya el arquero Rodríguez estaba vencido.

Cucchi abrió el marcador a los 29' después de un centro por izquierda de Herrera que el argentino con marca encima definió con la pierna derecha de espalda al arco. Santa Fe marcó el segundo ocho minutos después con una recuperación de Ballini que de media distancia remató a la mano izquierda del arquero Chavez que nada pudo hacer.

El primer tiempo finalizó con Patriotas buscando el descuento y un Santa Fe defendiendo el resultado, aunque se equivocó en algunas salidas, siempre la defensa estuvo atenta para respaldar y evitar que llegaran con riesgo al arco de Rodríguez.

Patriotas descontó y McCormick debutó

Patriotas salió a jugar en campo de Santa Fe, pero la visita a los 56' aprovechó una pelota peleada en el área que no pudo ganar Seijas y Pedroza definió al palo izquierdo del arquero para sentenciar el 0-3 a los 57'.

Con el marcador a favor, Santa Fe tomó la posesión de la pelota y buscó llegar al cuarto ante un pasivo Patriotas que por momentos salía con velocidad para tomar mal parada a la defensa de la visita y en una pelota quieta aprovechó para marcar el descuento a través de Carlos Ramírez a los 64'. 

Santa Fe a los 73' tuvo otra opción clara que definió Pedroza y terminó en el tiro de esquina. El ingreso de Velásquez en los bogotanos generó más juego ofensivo. Sin embargo, Patriotas empezó a jugar más adelantado y consiguió meter a la visita en su campo, atacando bastante por el lado de Porras. 

A los 80' Rivera le dio la oportunidad a Camilo McCormick (14 años), el delantero canterano debutó como profesional con la número 15, ingresó por Seijas (Rivera ya lo había tenido en cuenta para un amistoso a comienzo de año ante Cali, pero no jugó). Tocó poco la pelota, pero el DT ya le muestra confianza para que empiece a crecer como profesional. El partido terminó con la visita en campo rival buscando un gol más que al final no se dio.

¿Quién es Hollman Camilo Mccormick?

Hollman Camilo Mccormick Pinzón, delantero de 14 años que que se destacó el año anterior en el equipo Sub 15. El canterano hace parte también de la selección Bogotá y ha estado en procesos de Selección Colombia Sub 15. En 2019 fue una de las figuras de la selección bogotana que llegó a la final.

Se define como un jugador "veloz, fuerte en el uno contra uno, definidor y asistidor". Desde 2018 hace parte de la cantera cardenal. Firmó su primer contrato como profesional el pasado 16 de octubre. "Solo tengo palabras de agradecimiento a esta institución que me está dando la oportunidad de firmar mi primer contrato a los 14 años de edad. Es un sueño cumplido", publicó el delantero.

Bucaramanga y Águilas sacan ventaja en la ida

Bucaramanga venció de local 2-0 a Alianza Petrolera con goles de Roger Torres y Kevin Aladesanmi. La revancha será el próximo 29 de octubre a partir de las 8:10 de la noche.

Águilas Doradas también se llevó la ventaja en casa 2-0 frente a Leones con anotaciones de Aldo Leao Ramírez y Juan Otálvaro. La vuelta se jugará el 29 de octubre a partir de las 3 de la tarde.