TORNEO ESPN

Santa Fe convoca delantero de 14 años para enfrentar al Cali

Harold Rivera convocó 21 jugadores para el primer partido del año entre los que se destaca la presencia de Hollman Camilo Mccormick Pinzón de 14 años.

Hollman Mccormick, delantero de 14 años convocado por Harold Rivera en Santa Fe
Hollman Mccormick Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe debuta esta noche en el Torneo ESPN frente al Deportivo Cali en El Campín (7:00 p.m.). El técnico del equipo bogotano incluyó en la lista de convocados a Hollman Camilo Mccormick Pinzón, delantero de 14 años que juega en el equipo Sub 15 y que se destacó el año anterior. También está el extremo Jerson González que hace parte del Sub 20. Los seis refuerzos están convocados. 

Santa Fe terminó sus entrenamientos a doble jornada el pasado domingo y se mantendrá concentrado hasta el próximo 18 de enero. El equipo de Rivera tuvo una semana entera para potenciar la forma de juego que quiere el DT para la temporada 2020 en la que solo se competirá en la Liga y Copa BetPlay. 

Rivera sorprende en su convocatoria con el delantero de 14 años Hollman Mccormick. El canterano hace parte también de la selección Bogotá y ha estado en procesos de Selección Colombia. En 2019 fue una de las figuras de la selección bogotana que llegó a la final. Se define como un jugador "veloz, fuerte en el uno contra uno, definidor y asistidor". Desde 2018 hace parte de la cantera cardenal.

El otro jugador de la cantera que convocó Rivera fue el extremo, Jerson González que nació el 15 de septiembre de 2001 y con 18 años también espera tener una oportunidad de la mano de Rivera. En 2019 jugó 1.115 minutos.

Para enfrentar al Deportivo Cali, el técnico incluyó a seis de los siete refuerzos que llegaron para esta temporada. La única ausencia es la de Yohandry Orozco que recién fue anunciado el pasado viernes en horas de la noche. Matías Ballini, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Kelvin Osorio, Patricio Cucchi y Diego Valdés, tendrían su debut con el equipo esta noche ante Cali.

Probable formación

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Patricio Cucchi y Diego Valdés.