PICO Y PLACA

Pico y placa en Armenia para motos: horarios, medidas y restricciones

La implementación de esta nueva medida se llevará a cabo en la capital del Quindío debido a varias obras que se llevarán en la malla vial.

Pico y Placa Armenia:La implementación de esta nueva medida se llevará a cabo en la capital del Quindío debido a varias obras que se llevarán en la via
Armenia Alcaldía de Armenia

El alcalde de Armenia, José Manuel Río Morales, anunció la modificación de las medidas de restricción en el ‘Pico y Placa’ que entran en vigor en una las principales ciudades del ‘Eje Cafetero’. A través del decreto 327 de 2020, el gobernante confirmó que habrá varias zonas de la urbe cafetera en la que no podrán movilizarse automóviles y motos particulares en los próximos seis meses, tiempo estimado para que se realicen varios arreglos de las calles que, a futuro, mejorarán la movilidad de los ciudadanos.

Horarios

Según lo anunciado por las autoridades, “la medida establece la restricción del tránsito de vehículos automotores particulares durante los días hábiles en el cuadrante comprendido entre la calle 11 y la calle 25 y entre la carrera 13 y la carrera 22”, en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Para esta se deberá tener en cuenta el último dígito del número de la placa; de esta manera la rotación sería así:

- Lunes placas terminadas en 1-2

- Martes placas terminadas en 3-4

- Miércoles placas terminadas en 5-6

- Jueves placas terminadas en 7-8

- Viernes placas terminadas en 9-0

Restricciones

En dicho decreto, se confirma también la restricción de vehículos automotores particulares en el perímetro urbano de la ciudad en los siguientes horarios: De 7:00 a 9:00 a.m., 11.30 a.m. a 2:00 p.m. y de las 5:30 p.m. a las 7:00 p.m. “Es un decreto por 6 meses para afrontar una serie de obras que se vienen para la ciudad (…) no podemos pensar que vamos a afectar las vías primarias y no vamos a generar ningún tipo de congestión (…) hay intervenciones que afectarán mucho como el tramo entre la glorieta de Bomberos y el parque El Bosque o la vía que va desde la antigua estación hasta Mercar y otras intervenciones muy importantes como la calle 22 norte, que será reparada en cemento rígido desde la carrera 14 a la 19”, añadió el alcalde sobre la implementación de este nuevo pico y placa.

Además, añadió que las restricciones para motocicletas, cuatrimotos y motocarros serán similares tanto en horario como en los dígitos de las placas. Quienes circulen en estos vehículos deberán tener en cuenta la prohibición del parrillero en el cuadrante del centro: entre la calle 11 y la calle 25, inclusive, y entre la carrera 13 y carrera 22, inclusive, desde las 7:00 horas y las 19:00.

Medidas

Desde ya, el nuevo Pico y Placa en el Quindío se está implementando a través de varias jornadas de pedagogía, que irán hasta el 31 de octubre, en donde se busca informar a los conductores que aún desconocen la medida y a quienes no se les impondrán multas. El próximo 1 de noviembre, quien sea encontrado violando la medida, se le impondrá un comparendo económico ya que desde ese día iniciarán las sanciones monetarias correspondientes.