Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y PLACA

Pico y placa en Armenia: por qué se han cambiado las medidas y cuáles son las nuevas

La decisión de la Alcaldía de esta ciudad fue rechazada por la población y por eso los ciudadanos tendrán comparendos pedagógicos hasta el 1 de noviembre.

Actualizado a
Pico y placa en Armenia: por qué se han cambiado las medidas y cuáles son las nuevas
Colprensa

La Alcaldía de Armenia dio a conocer cambios en la medida del Pico y Placa en la ciudad del Eje Cafetero. El alcalde José Manuel Río Morales anunció los cambios por medio del decreto 327 del 2020 para el ordenamiento del tránsito de vehículos.

"La medida establece la restricción del tránsito de vehículos automotores particulares durante los días hábiles en el cuadrante comprendido entre la calle 11 y la calle 25, inclusive, y entre la carrera 13 y la carrera 22, inclusive, desde las 7:00 horas y las 19:00 horas", de acuerdo con el decreto de la Alcaldía.

¿Cómo funcionará la nueva medida del Pico y Placa?

Así funcionará la nueva medida decretada por la Alcaldía de Armenia. En cada día hay dos dígitos de restricción dependiendo del último número de la placa de cada vehículo de esta forma:

Lunes 1 y 2

Martes 3 y 4

Miércoles 5 y 6

Jueves 7 y 8 

Viernes 9 y 0

En el decreto también se restringe el tránsito de los vehículos automotores particulares en el perímetro urbano de la ciudad así:

De las 7:00 a las 9:00 

De las 11:30 a las 14:00

De las 17:30 a las 19:00

Por ejemplo, este miércoles 21 de octubre la restricción es así, no pueden salir los vehículos particulares y motos cuyas placas terminen en 5 y 6 de 7 am a 7 pm de la calle 11 a la 25 y la carrera 13 y la 22 y para toda la ciudad en los horarios antes mencionados. Y no pueden salir los taxis cuyas placas terminen en 3 y 4 en toda la ciudad. Además, se reitera la prohibición del parrillero en el cuadrante del centro también de 7 de la mañana a 7 de la noche.

¿Desde cuándo empieza a regir la medida?

Ante las quejas de los ciudadanos por el cambio de reglas en la medida, la Alcaldía decidió que a partir del pasado 16 de octubre y el 1 de noviembre habrá un proceso de socialización pedagógico de las nuevas normas. En este tiempo, la policía de tránsito no impartirá comparendos a quienes incumplan. Desde el 1 de noviembre comenzarán las sanciones monetarias correspondientes.