Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao, a cambiar el peor inicio de Galatasaray en 14 años

Galatasaray tiene 7 puntos tras 5 fechas en la Superliga, el registro más bajo en los últimos años y en las campañas dirigidas por Fatih Terim.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con Galatasaray.
Elif OzturkGetty Images

"Falcao no está en condiciones de hacer un esfuerzo como único delantero en el 4-4-1 de la segunda parte (luego de la expulsión) y venía de jugar con su Selección. Pusimos a Babel más adelante, fue el cambio táctico. Si fuéramos 11, no sacaríamos a Falcao", fue la explicación de Fatih Terim sobre el cambio que hizo en el entretiempo de la última derrota de Galatasaray ante Alanyaspor (1-2), en la que el Tigre fue el sacrificado luego de que el equipo se quedara con 10 tras la expulsión de Etebo.

El colombiano había abierto el marcador en ese compromiso en el Türk Telekom Arena de penal, llegando a 4 goles en la temporada, pero no ha sido suficiente para que Galatasaray tenga un buen inicio de campaña, ya que está lejos del líder a nivel local y fue eliminado en playoffs de Europa League. Ahora el club necesita del goleador para poner fin a un registro negativo.

El peor arranque de los últimos años

Galatasaray aparece en la sexta posición de la Superliga de Turquía con 7 puntos, a 6 del líder que es Alanyaspor, tras cinco fechas disputadas en el campeonato, lo que lo deja con su peor arranque de los últimos 14 años, producto de los triunfos sobre Gaziantep (3-1) e Istanbul Basaksehir (0-2), el empate ante Fenerbahce (0-0) y las recientes caídas frente a Kasimpasa (1-0) y Alanyaspor (1-2).

Desde la temporada 2006/07, en la que sumó 7 puntos en las primeras cinco jornadas, Galatasaray superó esta línea. Las veces que estuvo más cerca fue en 2015/16 y la anterior, en la que obtuvo 8 unidades.

Registro más bajo con Terim como DT

El diario Sporx informó que, además de ser el peor arranque de los últimos años, es el registro más bajo en puntos en las cinco primeras jornadas en las campañas en las que Galatasaray ha tenido a Fatih Terim en el banco. Los otros inicios con menor puntaje fueron en las temporadas 1997/98 y 2019/20 con 8 unidades.

Lo que viene para revertir la situación

Erzurumspor es el próximo rival de Galatasaray. El recién ascendido a la máxima categoría del fútbol turco ha sorprendido con un buen arranque en la Superliga, también con 7 puntos, pero con un partido menos. El compromiso en el Estadio Kazim Karabekir está pactado para este sábado 24de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana).

24/10: Erzurumspor vs Galatasaray
31/10: Galatasaray vs Ankaragücü
08/11: Sivasspor vs Galatasaray
21/11: Galatasaray vs Kayserispor
28/11: Rizespor vs Galatasaray