Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Elogios para Duván y Muriel tras triunfo de Atalanta en Champions

Los colombianos, que marcaron en el 0-4 sobre Midtjylland, estuvieron entre las figuras de Atalanta en el debut en esta Champions.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Muriel, elogiados tras goleada de Atalanta en Champions League.
HENNING BAGGERAFP

No pudo ser mejor el arranque de Atalanta en su segunda participación en Champions League. El equipo dirigido por Gian Pier Gasperini goleó 0-4 a Midtjylland en Dinamarca y es líder del Grupo D, en el que Liverpool también ganó fuera de casa al Ajax (0-1).

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel aparecieron desde el arranque en el equipo italiano, acompañados en la zona ofensiva por un Papu Gómez más encargado de la creación y los tres fueron determinantes para el triunfo en el MCH Arena.

Goles del tridente ofensivo antes del descanso, además de una asistencia de Duván para el gol del Papu, para dejar prácticamente sentenciado el juego, en el que Miranchuk puso el cuarto cerca del final.

La actuación de los colombianos fue destacada por los medios italianos, como La Gazzetta dello Sport, que en la crónica del compromiso resaltó las constantes y acertadas apariciones de Duván: "Demasiada diferencia de calidad, demasiado Zapata para ellos".

Por su parte, Calciomercato.com les dio 8 puntos de calificación, superados solo por Papu Gómez (8.5). "Presente en el momento adecuado en el lugar adecuado", escribió este medio sobre Muriel, de quien destacó su estado de forma en esta nueva etapa como titular, mientras que de Duván, agregó: "Siempre llega antes que los defensas y levanta al equipo con determinación y piernas (...) Asombroso".

Ahora Atalanta se enfoca en el duelo de este sábado 24 de octubre ante Sampdoria en el Gewiss Stadium por la quinta jornada de la Serie A, partido en el que podría tener varios cambios en el 11, ya que la mira está puesta en el martes 27, cuando reciba a Ajax por la segunda fecha de Champions.