Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Davinson Sánchez: "He mejorado mucho como jugador"

El central colombiano habló antes del inicio de la fase de grupos de la Europa League. No quiere repetir lo vivido el fin de semana ante West Ham.

Actualizado a
Davinson Sánchez: "He mejorado mucho como jugador"
Getty Images

Ya son cuatro temporadas las que Davinson Sánchez ha disputado con Tottenham. Desde su llegada en 2017 hasta la fecha, el colombiano cree que su nivel ha aumentado y hoy es un mejor futbolista. 

"Como jugador soy mejor. Sólo por estar en este camerino, con estos jugadores, creo que he mejorado", afirmó Davinson en rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el LASK austriaco en UEFA Europa League.

Y añadió: "Desde que llegué estuve mirando quién juega normalmente en el once inicial. Todos recordaron la pareja de Toby (Alderweireld)  y Jan (Vertonghen), que para mí aportó mucho desde que llegué porque jugaban en el club en el que yo estaba. Incluso Eric Dier cuando jugaba estaba dispuesto a darme una mano. Ahora es una bonita competencia. Todos estamos aquí para ayudar al equipo, sin duda".

Davinson no quiere repetir lo de West Ham

El defensor de 24 años dejó claro que lo sucedido el fin de semana frente a West Ham, cuando dejaron escapar una victoria 3-0 en los últimos minutos, no se repetirá porque tienen una plantilla experimentada.

"Por supuesto que fue difícil de soportar, lo sabemos. Tenía que ser mejor. De la misma manera tenemos suficiente experiencia para tomarlo y no repetirlo. Es muy importante tener un muy buen comienzo (en Europa League), no es solamente importante ganar estos tres puntos. Estás en tu casa y necesitas darlo todo", dijo Davinson.

Durante la rueda de prensa José Mourinho confirmó que el colombiano será titular este jueves, como lo ha hecho en 7 partidos durante esta temporada. "El único jugador que puedo confirmar que es titular es Davinson Sánchez", aseguró el portugués.