M. City MNC
3
Aguero 19' (p), Gündogan 64', Ferrán Torres 72'
Oporto OPO
1
Luis Díaz 13'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Matheus y Luis Díaz, a debutar contra el City de Guardiola

Porto arranca la Champions en Inglaterra frente a Manchester City. Los dos colombianos debutan en esta fase del torneo.

Matheus Uribe y Luis Díaz con Porto visitan al Manchester City por Champions
Matheus Uribe y Luis Díaz Getty Images

Porto nunca ha ganado en Inglaterra y el técnico Conceicao espera cortar esa estadística negativa, aunque sostiene que esos datos nunca le han preocupado, "no me gusta hablar de estadísticas, cada juego tiene vida propia, no tiene sentido recordar el pasado". Por eso, espera que la preparación que hizo junto a sus jugadores sirva para vencer a un rival que genera respeto. Luis Díaz y Matheus Uribe serían titulares si el DT utiliza el 4-1-4-1.

Variantes tácticas, una de las principales características que el técnico aseguró iba a comenzar a implementar esta temporada y arrancó por cambiar el módulo. La temporada anterior el equipo jugaba 4-2-3-1 y para esta su esquema preferido es el 4-3-3, aunque ante un rival como el City, podría repetir el 4-1-4-1 que utilizó el fin de semana frente a Sporting de visitante, teniendo en cuenta que con este esquema puede copar más espacios atrás.

Matheus y Díaz, a evitar lo que sufrió James en 2012

La última vez que Porto enfrentó por Champions al Manchester City fue el 22 de febrero de ese año por los dieciseisavos de final. El partido de vuelta se jugó en el Etihad y por el lado de la visita estaba James Rodríguez como titular, jugó 80 minutos y salió por Defour cuando el partido apenas iba 2-0 a favor de los ingleses. Sin embargo, al 84' y al 86' aparecieron David Silva y David Pizarro para sellar el definitivo 4-0 que dejó eliminado al equipo dirigido en ese entonces por Vitor Pereira, tras un marcador global de 6-1.

Este miércoles, ya avisó el entrenador que lo más importante será salir al terreno de juego a poner en práctica todo lo que trabajaron durante estos días. El empate puede ser valioso, pero cortar la racha sin ganar sería la mejor motivación para iniciar la Champions.

Guardiola respeta a Porto, destaca a Pepe y Marega

El técnico catalán afirmó en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles (2:00 p.m. hora de Colombia) que Porto es un equipo muy fuerte en su país y que tiene jugadores de calidad como el exdefensor del Real Madrid. "El FC Porto es uno de los equipos más fuertes de Portugal. Su mentalidad es ganar todos los partidos. Son fuertes físicamente y tienen jugadores como Pepe en la defensa y Marega en la delantera", expresó el DT.

Probable formación Porto vs. Manchester City

Agustín Marchesín; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi; Sérgio Oliveira, Jesús Corona, Matheus Uribe, Otávio, Luis Díaz y Moussa Marega.

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0