Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

El campeón América debuta con victoria ante el Pasto

En el estadio departamental Libertad, las escarlatas ganaron en el último minuto 0-1 con gol de la delantera venezolana Joemar Guarecuco. 

Actualizado a
América de Cali Femenino venció al Deportivo Pasto 0-1 en condición de visitante en el estadio departamental Libertad con un gol de Joemar Guarecuco
OficialDimayor

Difícil partido para el reciente campeón de la Liga Femenina. Sin su máxima figura, Catalina Usme, quien dio positivo por coronavirus, América de Cali tuvo que luchar ante un fuerte Deportivo Pasto que se defendió de gran manera y buscó también el resultado.

Fue un encuentro muy cerrado durante los 90 minutos, Carolina Pineda y Jessica Caro fueron las encargadas de darle orden al equipo desde atrás. Las dos defensas estuvieron tan concentradas en cada duelo de uno contra uno, que ninguna pudo sorprender con sus jugadoras más hábiles. 

Otra de las grandes figuras del partido fue Natalia Giraldo, que sigue demostrando seguridad en el arco y a su corta edad ilusiona con un gran futuro para la Selección Colombia. Deportivo Pasto las pocas veces que intentó lo hizo de media distancia en donde controló muy bien la arquera de 20 años. 

Todo parecía indicar que el partido quedaría 0-0, pero en el minuto 94 llegó un penal para el América de Cali. La encargada de cobrarlo fue la delantera venezolana Joemar Guarecuco, quien llegó como refuerzo para esta Liga Betplay. Lissa Cardozo, portera del Deportivo Pasto estuvo cerca de atajarlo. 

América de Cali suma sus tres primeros puntos en el grupo B y se alista para el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali, el próximo fin de semana.

¿Cómo va la Liga Femenina? 

Sábado 17 de octubre

Medellín 3-0 Real Santander
Deportivo Pasto 1-0 América de Cali
Atlético Nacional 3-0 Bucaramanga

Lunes 19 de octubre

La Equidad vs. Fortaleza 3:00 p.m.

Martes 20 de octubre

Deportivo Cali - Junior 7:40 p.m.