Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Qué se juegan DIM, América y Junior en fecha 6 de Copa?

Dos clubes colombianos siguen con una mínima opción de avanzar a octavos de Libertadores, pero dependen de otros resultados.

Actualizado a
Luis Sánchez durante un partido de América de Cali por Copa Libertadores.
Fernando VergaraGetty Images

Termina la fase de grupos de la Copa Libertadores y se conocerán a los 16 equipos que continuarán en los octavos de final que iniciarían terminando el mes de noviembre, pero en los que Colombia podría quedarse sin representación, teniendo en cuenta las posibilidades de los clubes del FPC, aunque quedan dos con opciones.

Junior será el primero de los equipos colombianos en ver acción en esta sexta jornada. Lo hará este miércoles 21 de octubre a partir de las 7:30 p.m. visitando al campeón vigente, Flamengo, en el Maracaná.

El jueves 22 será el turno para América de Cali e Independiente Medellín, también en condición de visitante. El primero se medirá ante Gremio en Porto Alegre, mientras que el equipo antioqueño enfrentará a Libertad en Asunción, ambos compromisos desde las 7:30 p.m. de nuestro país. ¿Qué se juegan los colombianos en la última fecha?

Junior y América, con una mínima opción

Situación similar viven los últimos campeones del fútbol colombiano en sus respectivos grupos: ocupan la tercera posición, están obligados a ganar y dependen de otro resultado. El equipo barranquillero necesita la victoria para igualar a Independiente del Valle con 9 puntos, que tendría que perder con Barcelona de Guayaquil, pero allí viene lo complicado, la diferencia de gol. Junior tiene -2 y el equipo ecuatoriano +4, por lo que tendría que haber goleadas en ambas canchas.

La otra opción es pensar en la Copa Sudamericana. Con un empate se aseguraría un cupo en la segunda fase. Incluso perdiendo podría acceder, desde que Barcelona no golee a Independiente del Valle.

América está obligado a ganar por una buena diferencia en Porto Alegre y recibir la ayuda de Universidad Católica, que debe vencer a Internacional, para que ambos queden con 8 puntos y nuevamente pasar a definir por diferencia de gol, que en este momento para el conjunto brasileño es de +3 y para el colombiano de -2.

Contrario a Junior, al equipo de Juan Cruz Real un punto lo le asegura el tercer lugar para ir a Sudamericana, ya que si la Católica gana en Santiago le quitaría esa posición al club vallecaucano.

DIM, eliminado y sin Sudamericana

Cuatro derrotas seguidas dejaron a Medellín eliminado de la Copa Libertadores. Recién en la quinta jornada obtuvo sus primeros puntos en esta edición del certamen al imponerse 0-2 sobre Caracas en Venezuela.

El equipo de Javier Álvarez es colero del Grupo H con 3 puntos y aún ganándole a Libertad en Asunción no le alcanza para ir a Sudamericana, pues Caracas y el club paraguayo están empatados con 7 unidades. Tranquilidad para Boca Juniors que ya se aseguró el primer lugar de esta zona.