Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América empata con Inter y necesita hazaña para octavos

El equipo local se decidió a buscar el partido en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. Debe golear a Gremio y que Inter pierda para clasificar a octavos.

Actualizado a
América empata con Inter y necesita hazaña para octavos
América vs. InterREUTERS

América se cuidó mucho en el primer tiempo y cuando salió a buscar el partido no tuvo la profundidad suficiente para marcar el gol que le diera los tres puntos. Con el empate queda con 5 puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores y en la última jornada visitará al líder Gremio. Para clasificar necesita vencer por una diferencia de seis goles a Gremio y que Católica le gane a Inter en casa. Para acceder a Sudamericana también tendrían que ganar en Brasil o que los chilenos pierdan. 

América esperó y tardó en atacar

Primeros 20 minutos en el Pascual sin un claro dominador. América parecía visitante esperando muy atrás a un Inter que lució desordenado en el arranque para atacar y a los 11 minutos tuvo un cambio obligado tras la lesión de su lateral derecho, Renzo Saravia, y en su lugar ingresó Heitor. La ausencia de Duván Vergara se sintió en el ataque del local, el jugador pese a haber estado convocado no hizo parte del partido. Además, horas antes del compromiso el equipo anunció un caso de covid-19.

Juan Cruz Real plantó un 4-1-4-1 cuando no tenía la pelota con Paz en medio de los defensas y mediocampistas. América tuvo dos jugadas de peligro en la primera mitad. La primera después de presionar arriba y conseguir una pelota en el área que remató Sierra a las manos de Lomba. Finalizando el primer tiempo tuvo la segunda con un rebote en el área que le quedó a Segovia, pero pateó muy desviado. Le faltó convicción al local para ser más agresivo en fase ofensiva.

América reaccionó y adelantó un poco sus líneas en los últimos minutos, cuando presionó en campo rival a Inter y empezó a darle mayor protagonismo al tridente ofensivo que estuvo bastante distante de los volantes durante 40 minutos. La posesión se dividió en la primera mitad con 45,8% para los locales y 54,2% para la visita.

Más presión del local y el rival se quedó con 10

América salió al segundo tiempo con la misma actitud que terminó el primero. Presionando en campo rival y buscando acercarse al arco de Lomba, sin embargo, siguió fallando en el último cuarto de cancha donde se notó la falta de juego entre Ramos, Batalla y Arias. Pese a eso, lograron generar la más importante hasta el minuto 60' cuando cabeceó Adrián dentro del área, pero el arquero la rechazó y en el rebote Batalla no pudo definir bien.

El técnico del local metió a Yesus Cabrera después de que Inter se quedara con 10 jugadores, tras la expulsión de Leandro Fernández por golpear en el área a Marlon Torres. Aunque el equipo jugó más en campo rival y con uno más en cancha, le costó llegar con peligro. 

A los 79' América tuvo la más clara para abrir el marcador con un remate de Santiago Moreno en la primera que tocó desde su ingreso a la cancha por Batalla. Sierra habilitó al canterano que remató y pegó en el travesaño tras desviarse en un defensa de Inter. 

Los últimos minutos fueron de más ganas y voluntad que fútbol para buscar el gol de la victoria que nunca llegó para el local y terminó cediendo un empate que lo deja con lejanas opciones de clasificar a octavos de final.

¿Qué necesita América para clasificar a octavos de Libertadores?

Así está la situación en el Grupo E de la Copa Libertadores, con Gremio liderando después de ganar tres partidos y empatar uno.

1. Gremio: 10 pts (+3 DG).
2. Inter: 8 pts (+3).
3. América: 5 pts (-2).
4. U. Católica: 4 pts (-4).

Teniendo en cuenta que la próxima fecha América visita a Gremio. Los de Cali necesitan marcar mínimo seis goles para clasificar y al mismo tiempo esperar que Católica les de una mano venciendo a Inter en Chile, para que por diferencia de gol, los de Juan Cruz Real se queden con el cupo a octavos. 

El cupo a Sudamericana, más asequible

Para entrar al otro torneo más importante a nivel de clubes en el continente. América deberá por lo menos empatar en Brasil y esperar que Católica no gane en casa para quedarse con ese cupo. 

El otro resultado que también lo asegura en Sudamericana sería si pierde ante Gremio y que Inter también derrote a los chilenos. Así las cosas, el grupo quedaría tal cual como está, con América con 5 unidades y Católica con 4.