Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Quiñones: "Nos toca remar siempre contra la corriente"

El extremo lamentó que Nacional se comporte como un equipo reactivo por las dificultades con las que inicia los partidos. "Siempre nos están pegando primero", apuntó.

Actualizado a
Déinner Quiñones, jugador de Atlético Nacional, habló sobre el último encuentro ante el América y lamentó que el equipo no tenga su mejor nivel
OficialDimayor

Déinner Quiñones transita entre dos sensaciones. Por un lado, cree que el fútbol de Atlético Nacional va en ascenso y que los jugadores aplican lo que entrenan. Y por el otro, reconoce que les ha costado el reinicio del torneo y que recibir tantos goles les pone cuesta arriba los partidos.

De entrada, el tumaqueño desvirtuó que los futbolistas estén confundidos con las propuestas de Osorio. Tampoco siente que estén saturados de información. Por el contrario, aseguró que cada vez aplican más lo que pide el cuerpo técnico.

"Lo trabajamos todo entre semana, y ya en la práctica, obviamente los rivales también se preparan para contrarrestar el trabajo que uno planifica", expresó el extremo tras el empate 2-2 con América.

Y luego destacó el nivel del equipo en el clásico: "En lo personal, creo que tácticamente este fue uno de los partidos en el que mejor hicimos lo que se trabajó. Tuvimos el dominio del balón. Los goles de ellos fueron en jugadas fortuitas; no se crearon por generación".

Quiñones insistió en ver lo positivo, pese a que las dudas para la afición aumentaron con la presentación frente al conjunto escarlata, que en un momento puso el marcador 0-2 en el Atanasio.

"Como en todo partido, hay cosas por mejorar. Ahí vamos progresivamente consiguiendo el nivel que queremos individual y colectivamente. Rescato la valentía del equipo para llevarse un punto", sostuvo.

Asimismo, en su análisis de esos 90 minutos, el atacante quiso "recalcar que esto es un clásico. Y se juegan hasta que pite el árbitro. Esta vez no fue la excepción. Jugamos hasta el final". Luego habló de su influencia cuando ingresó: "Estaba mentalizado en aportarle lo mejor al equipo. Lo que creía que necesitaba. Por fortuna, al final encontramos el empate. No era lo que queríamos, pero sumar también es importante para los proyectos que tenemos”.

Un Nacional reactivo

Al hablar de asuntos por corregir en el funcionamiento, el tumaqueño remarcó que el objetivo siempre es replicar lo que planifican para cada partido, y ya después cada jugador se encarga de “aporta su grano de arena" para que transcender en conceptos como "la circulación y la tenencia, algo en lo que hemos venido mejorando bastante”.

Entre los puntos por ajustar, el atacante indicó que deben "elaborar mucho más en la parte ofensiva porque los equipos se repliegan mucho y eso hace más difícil el trabajo".

Después, 'Deiqui' hizo la reflexión más profunda al hablar de esa versión reactiva de Nacional, pues no entiende por qué siguen sufriendo tantos goles y les cuesta llevar el juego a donde quieren.

"Hasta yo me hago es pregunta… porque siempre nos están pegando primero y eso implica remar contra la corriente. En eso lo debemos trabajar. Por ahora, lo importante es seguir sumando hasta encontrar el punto clave de nuestro nivel", manifestó.

Por último, Quiñones reconoció que esta versión del equipo no es la misma que antes de la para, pero hay ilusión con los progresos de cara al inicio de la Copa Sudamericana.

"Antes de la pandemia veníamos teniendo una regularidad muy buena. Y para nadie es un secreto que, en cuanto a lo futbolístico, nos ha costado este reinicio. Para eso trabajamos, para mejorar esos detalles", concluyó el extremo.