Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe pierde ante Cali con protagonismo del VAR

Dos penaltis otorgados tras revisión del VAR y uno anulado, ayudaron a definir el partido que Cali le ganó 3-2 a Santa Fe que jugó con 10 desde el minuto 47.

Actualizado a
Santa Fe pierde ante Cali con protagonismo del VAR
Cali vs. Santa FeDimayor

Independiente Santa Fe perdió un punto en el final por una jugada en el área que el árbitro con asistencia del VAR determinó como penalti y cambió por gol Agustín Palavecino al 98' para dejar el partido 3-2 y darle la victoria a los de Arias. El equipo bogotano que se quedó con 10 en el arranque de la segunda mitad por la expulsión de Velásquez. Ambos equipos tienen 27 puntos, los de Cali son cuartos y terceros los de Rivera.

Cali sacó provecho de los errores de Santa Fe

Primer tiempo en el que el local puso en evidencia algunas fallas defensivas de la visita por los costados. Arrancando el partido la tuvo el Cali para abrir el marcador, pero con la cara salvó Castellanos a Santa Fe después de un balón filtrado para Vásquez que intentó picarla, pero el arquero logró mandarla al tiro de esquina.

Cali apostó por las transiciones rápidas y por momentos supo aprovechar los espacios que dejaba Santa Fe por los costados cuando lanzaba a sus laterales al ataque. El equipo de Arias fue agresivo para presionar la salida de Santa Fe y ese trabajo le dio resultado antes de finalizar la primera mitad.

A los 20 minutos avisó Santa Fe con una jugada que inició Sambueza desde el costado izquierdo y cambió de frente para Arboleda que se la dio a Velásquez y este habilitó a Giraldo que dentro del área sacó un remate cruzado que se fue desviado.

Cali llegó al gol a los 38 minutos después de un error de Moya, que venía jugando un buen partido y se equivocó en una devolución que se quedó corta y Ángelo Rodríguez aprovechó para vencer a Castellanos. Así finalizó la primera parte en Palmaseca.

Santa Fe con 10, el VAR y Cali ganó

En el inicio del segundo tiempo Santa Fe se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Jhon Velásquez que recibió la segunda amarilla del partido tras una falta sobre Colorado. Pese a quedarse con uno menos, el equipo bogotano no se replegó e intentó seguir jugando mano a mano con su rival y a los 60 minutos encontró el gol del empate después de un penal que cobró Sambueza por una imprudencia de González en el área.

Rivera después del empate decidió mandar a la cancha a Rentería para jugar con tres centrales, pero el Cali encontró el espacio precisamente por el sector izquierdo de la defensa santafereña para que Ángelo Rodríguez le ganara a su marcador y sacara un pase al centro del área que definió Palavecino para poner el 2-1 (72').  

A los 85' llegó la jugada del segundo gol para Santa Fe, pelota quieta de costado que cobró Seijas, cabeceó en el área Rentería y Giraldo anotó el gol (tres partidos seguidos marcando). En la jugada siguiente el Cali fue el que atacó y en una jugada de Rodríguez entrando al área el árbitro pitó penal, pero intervino el VAR y luego de revisar anuló la decisión.

Dos minutos después, tiro de esquina para Cali, caen en el área varios jugadores y el VAR vuelve a pedirle al árbitro que revise la jugada. Penalti para el local por supuesto empujón de Cucchi, al cobro Palavecino y el tercero para los de Arias cuando se jugaba el minuto 98'.

Lo que viene

Santa Fe tendrá que jugar este jueves 22 de octubre por la Copa Colombia frente a Patriotas en Tunja y el domingo 25 recibirá a Boyacá Chicó por la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Deportivo Cali enfrentará el mismo 25 de octubre al DIM en el Atanasio Girardot por la fecha 16 de la Liga.