Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 20 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: casos muertes y últimas noticias de hoy, 20 de octubre

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 974.139 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el martes 20 de octubre, confirmó 8.256 nuevos casos, 170 fallecidos más para un total de 29.272 mientras que 876.731 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 65.928.

Bogotá: 299.713
Antioquia: 146.086
Valle del Cauca: 75.172
Atlántico: 69.991
Cundinamarca: 38.876
Santander: 38.175
Bolívar: 31.554
Córdoba: 25.510
Cesar: 23.894
Nariño: 20.509
Meta: 20.458
Norte de Santander: 19.104
Huila: 18.256
Magdalena: 16.529
Tolima: 16.230
Sucre: 15.188
Risaralda: 15.106
Cauca: 12.000
Boyacá: 11.287
Caquetá: 10.428
Caldas: 9.857
La Guajira: 9.302
Quindío: 7.305
Putumayo: 4.199
Chocó: 4.114
Casanare: 3.957
Amazonas: 2.790
Arauca: 2.6644
San Andrés y Providencia: 1.777
Guaviare: 1.274
Guainía: 1.094
Vaupés: 990
Vichada: 747 
 

Resumen del martes 20 de octubre

En el último informe entregado el martes 20 de octubre de 2020, se reportaron 8.256 nuevos positivos, para llegar a un total de 974.139 casos. 

A la fecha van 29.272 fallecidos por coronavirus y 876.731 pacientes recuperados. 

Los casos activos son de 65.928 y las pruebas procesadas llegan a los 4.516.832.

Bogotá se mantiene como la región del país las afectada por el coronavirus, las cifras alcanzan las 299.713 personas contagiadas. 

Tras la capital siguen los departamentos de Antioquia con 146.086, Valle del Cauca con 75.172, Atlántico con 69.991 y Cundinamarca con 38.879.

Todo el país se mantiene en el modelo de Asilamiento Selectivo hasta el 1 de noviembre de 2020. 

El Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para el próximo 31 de octubre, día que se celebra el Halloween.

Desde el 15 de octubre, el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible-PRASS, cuenta con el Centro de Contacto Nacional de Rastreo. 

"Llegamos al 90% de personas recuperadas de COVID-19, un logro que responde al esfuerzo de la nación, los territorios y la ciudadanía", afirmó Iván Duque Márquez. 

Hasta la próxima.

Halloween en Colombia: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

31 DE OCTUBRE

Halloween en Colombia: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

El Ministerio de Salud hizo pública su preocupación ante el alto riesgo de contagio de Covid-19 que se podría presentar el próximo 31 de octubre durante el Halloween. El ministro Fernando Ruiz indicó que no debe haber ningún tipo de celebración.

"Por eso, nuestro mayor reto después de haber llegado a este punto tan importante, es que no tengamos retrocesos. Por eso quiero hacer este llamado a que entre todos, colectivamente, con un propósito nacional, sigamos aumentando el porcentaje de recuperación", puntualizó Iván Duque. 

"Es necesario que accedan, que cuando haya una persona sintomática, esta debe hacerse la prueba para poder verificar si efectivamente hay contagio y si representa un riesgo para los demás", afirmó el Ministro Ruiz.

 “Barranquilla no baja la guardia y, por eso, hoy está incrementando la búsqueda activa, estamos saliendo a buscar más casos, haciendo un mayor número de pruebas diarias para poder hacer la selección y el aislamiento necesario para seguir manteniendo a raya esta epidemia”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo

El jefe de la cartera de Salud señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa.

Atención

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección. Se confirman 8.245 nuevos casos y 8.770 recuperados. Hasta la fecha se han registrado 29.272 fallecidos a causa de la pandemia. 

Durante el pasado fin de semana se reforzaron las visitas a los establecimientos de comercio en Pereira, entregando como resultado el sellamiento de un lugar por no cumplir con las normas de bioseguridad. 

Noticia entrega por el Ministerio de Vivienda en medio de la pandemia del coronavirus. Afirman que no hay restricción de ingresos y el único requisito para acceder a uno de los subsidios es no haber estado antes en coberturas de tasa de interés por parte del Gobierno Nacional. 

Minga Indígena: por qué se manifiestan y cuáles son los cuatro puntos centrales que la movilizan

COLOMBIA

Minga Indígena: por qué se manifiestan y cuáles son los cuatro puntos centrales que la movilizan

La Minga Indígena llegó a la capital tras varios de días de movilización por las carreteras de Colombia, donde estudiantes, comunidades campesinas y afrocolombianas, y colectivos culturales se han unido a esta protesta que ya tiene como epicentro el centro del país.

Evita las aglomeraciones y mantén las medidas de prevención. El COVID-19 no se ha ido, por eso es importante que mantengas el autocuidado.

Estas son algunas de las recomendaciones por parte de la Alcaldía de Cúcuta en medio del aislamiento preventivo

Las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud para evitar los rebrotes en el país

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, nuevamente enfatizó en la importancia de la disciplina social y el autocuidado para evitar rebrotes e hizo un balance general de cómo evoluciona la situación del covid-19 en el país.

La Gobernación de César adelantó jornadas masivas para realizar pruebas de covid-19 en los municipios del departamento.

Estos son los tres puntos claves que deben tener en cuenta los establecimientos comerciales para abrir sus puertas al público durante esta etapa de la pandemia.

El ministro de salud envía un mensaje a todas las personas que estarán movilizándose en las marchas programadas para este miércoles 21 de octubre en el país, para que mantengan los protocolos de bioseguridad del coronavirus.

El Gobierno entregará pronto ayudas a dos sectores fuertemente golpeados por la pandemia. "Frente al sector de la moda nuestro compromiso, no solamente, anunciadas sino que vamos a estar acompañándolos para que los diseñadores, los productores, los satélites, para que cada una de las madres cabeza de familia, que son emblemáticas en el sector, sientan que hay herramientas a su lado", dijo el presidente.

Por segunda ocasión, Fernando Gaviria se contagió de coronavirus. El ciclista colombiano tuvo que salir del Giro de Italia y en este momento se encuentra aislado de su equipo, además no presenta sintomas. 

Coronavirus Colombia: ¿por qué se ha declarado la alerta roja en Rionegro y cuántas camas UCI hay ocupadas?

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿por qué se ha declarado la alerta roja en Rionegro y cuántas camas UCI hay ocupadas?

El inicio de la nueva normalidad ha hecho que aumenten los casos de COVID-19 y como medida preventiva se ha decretado la alerta roja en el municipio.

Ante la situación sanitaria, el presupuesto general de la nación estará orientado a la reactivación economica y al fortalecimiento de las ayudas sociales.

El presidente Iván Duque habló sobre el proceso de reactivación económica y la importancia del cuidado para evitar más contagios que generen cierres. "No hay nada que justifique poner en riesgo la salud, la vida y poner en riesgo a nuestro país en términos, también, económicos y sociales". 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este domingo 20 de octubre.