Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima empata con 10 en Montería y sigue líder de la Liga

El equipo de Hernán Torres se mantiene como líder de la tabla de posiciones pese a haber igualado a un gol con Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería.

Actualizado a
Tolima empata con 10 en Montería y sigue líder de la Liga
Jaguares vs. TolimaDimayor

Tolima continúa sin perder en la Liga BetPlay pese a jugar con 10 jugadores desde el minuto 12 por la expulsión de Yeison Gordillo. Con 31 puntos ya está clasificado a las finales y la próxima fecha los de Hernán Torres reciben a La Equidad en el Murillo Toro y Jaguares visitará a Once Caldas. La visita abrió el marcador de penalti a través de Andrey Estupiñán (52') y los locales empataron a los 71' con Pablo Bueno.

VAR influyente en la primera mitad

Primer tiempo con mucha influencia del VAR que a los 12 minutos llamó a Roldán para que analizara una jugada en la que Gordillo pisó a Pablo Bueno y el árbitro decidió sacarle la tarjeta roja al mediocampista y capitán del Tolima que desde ahí tuvo que afrontar el partido con uno menos. 

Jaguares aprovechó la ventaja de un jugador más y fue a buscar constantemente el arco defendido por Montero que a los 18' sacó un remate con los pies que evitó el gol del local. Error defensivo de Tolima que no supo aprovechar el local y Mojica en segundo remate lo hizo desviado. 

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba 0-0, el VAR volvió a intervenir para pedirle al juez que revisara un agarrón dentro del área sobre Albornoz y finalmente la jugada terminó siendo penalti que cambió por gol Andrey Estupiñán para irse al camerino con el 0-1 en el marcador.

Jaguares aprovecha el hombre de más y empata

En el segundo tiempo, Jaguares salió a buscar el empate y comenzó a meter en su campo a un Tolima que poco a poco se fue metiendo más atrás y cerca de Montero. Situación que aprovechó el local jugando bastante por el costado derecho para ganar en los mano a mano frente al lateral tolimense, Balanta. 

A los 71' llegó el gol del empate después de varios intentos que tuvo Jaguares hasta que en un centro desde la derecha la pelota llegó al segundo palo y desde allí le rebotó a Pablo Bueno que estaba solo en las cinco con cincuenta para definir sin problema y poner el partido 1-1.

Tolima reaccionó tras el empate y empezó a buscar la velocidad de Anderson Plata para jugar de contragolpe, sin embargo, el delantero falló en varios intentos que tuvo; mientras que, Jaguares aprovechaba los espacios en defensa para buscar jugadas cerca del área de Montero. Así encontró un tiro libre que fue bien rechazado por el arquero visitante. El partido no tuvo más acciones de peligro hasta que el árbitro pitó el final del juego.