Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Cuadrado, Barrios y Balanta, los primeros en Champions League

Este martes inicia la fase de grupos del torneo continental y estos tres colombianos son los primeros en entrar en acción. Son 8 en total.

Actualizado a
Cuadrado, Barrios y Balanta, los primeros en Champions League
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Con los partidos entre Dynamo Kiev y Juventus (Cuadrado) y Zenit (Barrios) y Brujas (Balanta), se dará inicio a la fase de grupos de la Champions League este martes 20 de octubre a partir de las 11:55 a.m. Los 5 colombianos restantes jugarán en miércoles 21. 

Colombianos en Champions

Estos son los ocho colombianos que participarán en esta versión del torneo más importante a nivel de clubes de Europa: Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, Wilmar Barrios con Zenit, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica con Atalanta, Éder Álvarez Balanta con Brujas, y Matheus Uribe y Luis Díaz con Porto. 

Wilmar Barrios vs Éder Álvarez Balanta

El único duelo entre colombianos en fase de grupos será en el Grupo F del Zenit, Brujas, Borussia Dortmund y Lazio. Wilmar Barrios jugará por segunda vez la Champions mientras que Balanta lo hará por quinta vez en esta ronda, acumulando 21 partidos. Debutó con Basilea de Suiza en la temporada 2016/17.

Este duelo entre Zenit y Brujas es inédito en competiciones oficiales, la única vez que se enfrentaron fue el 11 de julio de 2014 en un amistoso que terminó 1-1.

Cuadrado, Barrios y Balanta, los primeros en Champions League
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

La Juventus de Cuadrado visita Ucrania

El campeón del fútbol italiano comienza la Champions League visitando al Dynamo Kiev. Llega tras empatar 1-1 en la Serie A ante Crotone, partido en el que Juan Guillermo Cuadrado ingresó en el segundo tiempo. Para esta visita a Ucrania, la Juve no contará con Cristiano Ronaldo por COVID-19. 

Esta será la tercera vez que se enfrentarán estos dos equipos en Champions. En la edición 2002/03 jugaron en la fase de grupos, los italianos golearon 5-0 en casa y después ganaron 1-2 en Kiev. 

Mojica, Matheus y Díaz se estrenan

El lateral de Atalanta y los dos jugadores de Porto estarán por primera vez en la fase de grupos de la Champions. La temporada anterior el equipo portugués se quedó en la última ronda antes de entrar a la zona y esta vez, por ser campeón de la liga local, ganó cupo directo al Grupo C junto a Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.

Atalanta y Porto debutarán el miércoles 21 de octubre. Los italianos visitarán al Midtjylland de Dinamarca, mientras que los portugueses van a Inglaterra para enfrentar al City de Guardiola.

Grupos de la Champions League

Grupo A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv Moscú.

Grupo B: Real Madrid, Shaktar Donetsk, Inter y Borussia Mönchengladbach.

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennes.

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig e Istanbul Basaksehir.