Temas del día Más temas
Crotone CRO
1
Simmy 11' (p)
Juventus JUV
1
Morata 20', Federico Chiesa 59'
Final

SERIE A

Con Cuadrado 35 minutos, Juventus empata con Crotone

El colombiano ingresó en el segundo tiempo para darle más sorpresa en el último cuarto de cancha a la Vecchia Signora pero no pudo romper la igualdad (1-1). 

Juan Guillermo Cuadrado ingresó en el segundo tiempo para darle más ofensiva a la Juventus en el empate 1-1 ante Crotone por la fecha 4 de la Serie A
Italia Getty Images

Difícil partido para la Juventus que visitó a Crotone con bajas importantes como la de Cristiano Ronaldo que se encuentra en aislamiento en Turín tras dar positivo en la fecha FIFA con la Selección de Portugal. Los locales dominaron e intentaron más en el primer tiempo, en el segundo los dirigidos por Pirlo presionaron y buscaron la victoria con 10 hombres, luego de la expulsión de Chiesa, quien tuvo un extraño debut. 

El partido inició con presión de Crotone. El equipo local con Simy Nwankwo y Junior Messias encontró espacios en el último cuarto de cancha. Al minuto 12 abrió el marcador. Bonucci tumbó a Simy en una imprudencia dentro del área y el juez decretó penal. El encargado de anotarlo fue el nigeriano que definió con calma y disparó fuerte al palo izquierdo de Buffon que se tiró al otro lado. 

Juventus tuvo que reaccionar y al minuto 21, Kulusevski dio un magistral pase a Chiesa, que  desbordó a toda velocidad por la banda derecha para centrar y dejar mano a mano a Álvaro Morata que tan solo tuvo que empujarla para lograr el empate. Celebración por la gran jugada del extremo italiano.

Segundo tiempo con 10 y con Cuadrado en cancha

En la parte complementaria la Juventus cambió de ritmo de juego y buscó la victoria. Sabía que la clave para hacerle daño era las bandas. Crotone buscó por medio del contragolpe complicar a la defensa de la Vecchia Signora. En el minuto 53, Cigarini tuvo el segundo del local tras una gran jugada de Junior Messias que aguantó de espaldas y asistió al volante que remató de primera y pasó cerca del arco de Buffon. 

Andrea Pirlo mandó al campo a Juan Guillermo Cuadrado al minuto 55 que ingresó por Portanova. El jugador colombiano jugó como extremo derecho, el entrenador italiano decidió poner a Chiesa por la izquierda, sin embargo, tan solo pudo jugar cuatro minutos en esa posición, pues fue expulsado, luego por un pisotón a Cigarini en mitad de cancha.

A pesar de quedar con 10, Juventus siguió presionando. Lo hizo con Juan Guillermo Cuadrado que al minuto 75 realizó una brillante jugada. Desborde, gambeta y remate, que por el camino encontró el pie de Morata. Gol y 1-2 arriba. Sin embargo, el VAR analizó la jugada y decretó fuera de juego del español, jugada muy parecida a la que ocurrió en la Premier en el partido entre Everton y Liverpool. 

Juventus queda con 8 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A. La idea Pirlo sigue teniendo falencias defensivas y de sorpresa en ese último cuarto de cancha. Entre semana tendrá duelo de Champions League ante Dinamo, por la Liga italiana se enfrentará el domingo 25 al Hellas Verona. 

Cambios

Cuadrado (55', Manolo Portanova), Federico Bernardeschi (69', Dejan Kulusevski), Rabiot (69', Arthur Melo), Andrea Rispoli (72', Pedro Pereira), Luca Siligardi (73', Milos Vulic), Vladmir Golemic (82', S. Luperto), Jacopo Petriccione (87', Molina)

Goles

1-0, 11': Simmy, 1-1, 20': Morata

Tarjetas

Arbitro: Francesco Fourneau
Arbitro VAR: Rosario Abisso
Bonucci (10',Amarilla) Cigarini (13',Amarilla) Manolo Portanova (36',Amarilla) Dejan Kulusevski (44',Amarilla) Federico Chiesa (59',Roja) Arkadiusz Reca (66',Amarilla) Lisandro Magallán (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 3 1 0 2
17 1 3 0 1 2
18 1 4 0 1 3
19 0 2 0 0 2
20 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 4 3 0 1
3 8 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 3 2 1 0