Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina asiste en la goleada de Napoli a Atalanta

El arquero colombiano fue titular en el triunfo 4-1 de los napolitanos ante el cuadro de Gasperini. Zapata, Mojica y Muriel tuvieron minutos en la visita.

Actualizado a
Ospina asiste en la goleada de Napoli a Atalanta

Exhibición de Napoli en el San Paolo. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso goleó con contundencia y superioridad a Atalanta por 4-1 en juego correspondiente a la fecha 4 de la Serie A. Lozano en dos oportunidades, Politano y Osimhen marcaron los tantos de los locales, mientras que Lammers descontó para la visita. 

David Ospina saltó a la cancha como titular en la portería napolitana, se mostró sólido en las poco que tuvo que intervenir e incluso puso una asistencia en el cuarto tanto del partido. Mientras que Duván fue inicialista con los de Bérgamo compartiendo ataque con Ilicic, pero jugó el primer tiempo y salió para la segunda mitad tras un discreto encuentro. Entre tanto, Luis Fernando Muriel jugó 10 minutos y Johan Mojica ingresó para el segundo tiempo.

Napoli liquidó todo en el primer tiempo

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron un dominio del Napoli con la pelota, buscando espacios, circulando de lado a lado y controlando a un Atalanta que no se asentó en cancha. A estos primeros minutos napolitanos les faltaba el gol y lo que vino después fue una demostración de contundencia.

En cuestión de 6 minutos, Hirving Lozano rompió el partido. El mexicano anotó sobre el 23' el primero y en el 26' se encargó de volver a marcar para alcanzar su doblete y lograr el 2-0 que le daba justicia al encuentro por lo visto en cancha.

La situación no paró ahí, los de Gattuso fueron por más y cuando se cumplieron 30 minutos Mateo Politano puso el tercero con un gran remate de media distancia ante el que Sportiello no pudo hacer nada. Cuando parecía no ser peor el partido para los de Bérgamo, Osimhen aprovechó la pasividad de la defensa para marcar el cuarto tanto tras un buen balón de Ospina que el nigeriano dominó en el pecho, se acomodó y sacó un gran remate de media distancia. 

Un primer tiempo de un Atalanta irreconocible que nunca logró alcanzar el ritmo de un Napoli arrollador, que dominó todas las facetas del juego e incluso pudo marcar un par de goles más pero Sportiello evitó que la catástrofe fuera mayor antes de irse al descanso

Trámite en la segunda mitad

Para la segunda mitad, Gasperini movió el equipo intentando cambiar el panorama. Mojica y Djimisti entraron en lugar de Palomino y Duván Zapata, pero el equipo no logró mejorar ofensivamente aunque si se vio más sólido en la zona defensiva. Napoli salió con menor ritmo y quiso cuidar la ventaja, esperando y buscando el contragolpe para intentar algún tanto más. 

Con el paso de los minutos, el partido parecía un trámite. Los napolitanos no sufrían atrás y Atalanta no encontraba espacios para hacer daño, algo sorpresivo para un equipo que se caracteriza por su volumen ofensivo y su facilidad para marcar. 

Cuando el reloj marcaba 68 minutos, Lammers quien había ingresado al 54' por Papu Gómez, logró marcar el descuento tras una buena asistencia de Romero y vencer en el mano a mano a David Ospina que no logró detener el remate a pesar de adivinar la intención del holandés. 

A pesar de lograr marca, el cuadro de Gasperini no siguió con el impulso anímico y no volvió a arremeter contra el arco de Ospina que terminó con un encuentro muy tranquilo al igual que sus compañeros, quienes simplemente se dedicaron a sostener la ventaja, sin arriesgar mucho. El árbitro decretó el final y los tres puntos se quedaron en el San Paolo, que se ha convertido en un fortín pues llevan ya 9 partidos sin caer, tras el triunfo 2-1 ante Torino el 22 de febrero de este año.