Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM asume como una final el juego con Pasto

El Rojo busca recuperar en el estadio Libertad los puntos que cedió ante Jaguares. Garcés, baja por lesión.

MedellínActualizado a
El Rojo busca recuperar en el estadio Libertad los puntos que cedió ante Jaguares. Garcés, baja por lesión.
Donaldo ZuluagaDimayor

A Independiente Medellín lo espera este domingo (8:10 p.m.) un juego de altura ante Deportivo Pasto en todos los sentidos. Está obligado a vencer a domicilio para acortar la distancia con el grupo de los ocho y no afectar más sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

La caída 1-0 con Boyacá Chicó en Tunja y el empate 1-1 con Jaguares en el Atanasio Girardot volvió a poner presión en el equipo de Javier Álvarez, que mejoró en lo futbolístico, pero no ha logrado estabilizarse en resultados.

"Venimos con una nueva ilusión de lavarnos la cara, de llevarnos los tres puntos a Medellín. Esperamos corregir los errores que nos están costando los partidos. Ojalá podamos concretar las opciones que tengamos", sostuvo el paraguayo Walter Rodríguez.

Para esta cita en el estadio Libertad, por la jornada 15, el Poderoso llevó a 18 jugadores, entre ellos el delantero Steven Rodríguez, quien sería inicialista ante la ausencia por lesión de Bayron Garcés. También entró en los viajeros José Estupiñán, mientras que Mauricio Cortés quedó no fue tenido en cuenta.

Por su convocatoria al microciclo con la Selección Colombia Sub-20, son baja los juveniles Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera y Juan Carlos Díaz. Además, Didier Delgado sigue en departamento médico por una lesión muscular.

El Rojo aparece en la casilla 14 con 16 puntos, mientras que el conjunto volcánico, que viene de igualar 1-1 con Patriotas en Tunja, refleja su buena campaña siendo tercero en el torneo con 26 unidades.

"El equipo está muy motivado. No tenemos margen de error. Los partidos que quedan hay que ganarlos sí o sí para clasificar", declaró Yulián Gómez, quien apuntó sobre el rival: "Es un equipo complicado, se hace muy fuerte en casa. Ellos se entienden bien y han ganado partidos importantes".

El último juego de estas escuadras en Pasto fue por la Copa Águila 2019, con un triunfo 1-2 para el DIM como resultado. Por la Liga, un solitario gol del Gustavo Britos le dio la victoria al local.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Leonardo Castro; Javier Reina, Steven Rodríguez e Israel Escalante. DT: Javier Álvarez.