Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto empata de visita ante Patriotas y llega a 26 puntos

Por la fecha 14 de la Liga BetPlay, los dos equipos se enfrentaron en Tunja y terminaron dividiendo los puntos. Pasto se quedó con 10 jugadores desde el 76'.

Actualizado a
Pasto empata de visita ante Patriotas y llega a 26 puntos
Patriotas vs PastoDimayor

Mejor segundo tiempo que el primero en el estadio La Independencia de Tunja. Patriotas careció de profundidad para hacer valer su condición de local ante un rival que desaprovechó bastantes opciones en la primera parte. El punto beneficia más a la visita que jugó con 10 en los últimos 13 minutos y eso implicó que los locales empataran, pues supieron aprovechar el hueco que quedó por izquierda para llegar al gol en propio arco que marcó Danilo Arboleda (81').  

Primer tiempo, Pasto desperdició las que generó

Primer tiempo con pocas opciones para el local; mientras que, Deportivo Pasto desaprovechó muchas jugadas claras cuando Patriotas se lanzaba al ataque y dejaba la espalda de sus defensores desprotegida. Ray Vanegas y Jeison Medina fueron los que con más peligro llegaron al arco defendido por Carlos Mosquera que supo resolver para evitar el gol del rival.

Patriotas intentó jugar con Miranda y Mantilla para abrir la defensa visitante que se plantó bien en campo propio para recuperar desde ahí e intentar salir de contra. El arquero Diego Martínez fue poco exigido en la primera mitad y con sus saques largos siempre buscó dejar en situación de ventaja a los atacantes pastusos que carecieron de efectividad.

En los últimos minutos de la primera mitad, Patriotas intentó reaccionar para buscar el gol, pero nuevamente la falta de movilidad en el frente de ataque y la ausencia de sociedades obligó a que se quedaran sin opciones claras de llegar. 

Patriotas aprovechó la expulsión de Pasto

Segundo tiempo con más ritmo. Ambos equipos decidieron adelantar un poco sus líneas para proponer un juego más disputado en la mitad de la cancha, pero fue la visita la que logró imponerse en el arranque hasta que Patriotas volvió a tomar la pelota.

A los 71' llegó el gol para Pasto. Jugada que nació desde el centro del campo y se fue abriendo al costado izquierdo donde apareció Pajoy para sacar un centro perfecto que nada más desvió con la cabeza Cristian 'Jopito' Álvarez para vencer a Mosquera y poner el primero para los visitantes. 

Pasto se quedó con 10 jugadores a los 76 minutos después de que fuera expulsado César Quintero por agredir a un jugador de Patriotas sin pelota. Con la salida del mediocampista, Patriotas intentó jugar mucho más por el sector izquierdo, pero los visitantes lograron mantener el equilibrio en el equipo para evitar que llegaran con riesgo a su arco. 

Danilo Arboleda fue el que terminó metiendo la pelota en su propio arco (81') después de una jugada que el local aprovechó jugando por el costado izquierdo sacando a su lateral Federico Arbeláez que entró al área y cuando quiso sacar un pase al punto penal, terminó encontrándose con la pierna del central pastuso que desvió la pelota y terminó mandándola al fondo de la red para el 1-1.

La próxima fecha Pasto recibirá al DIM y Patriotas visitará a Millonarios en El Campín.