Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Santiago Arias es operado con éxito de su lesión

La clínica CEMTRO de Madrid confirmó que la operación al jugador colombiano no tuvo ningún problema y ahora inicia la fase de recuperación.

Actualizado a
Santiago Arias es operado con éxito de su lesión
Santiago AriasGetty Images

Peter Bosz, técnico del Leverkusen había "cruzado los dedos por él (Santiago)" para que la operación que le hicieron en la clínica CEMTRO de Madrid fuera un éxito y su pedido dio resultado, pues el reporte médico confirmó que fue intervenido sin ningún problema por los médicos Manuel Leyes y César Flores. Aproximadamente de cuatro a seis meses estará ausente.

El colombiano que pertenece al Atlético de Madrid y está cedido una temporada al Leverkusen, se fracturó el peroné izquierdo en el partido de Colombia frente a Venezuela por las eliminatorias al Mundial.

"El lateral derecho de Medellín presentaba una fractura-luxación de tobillo, y la cirugía, que ha sido un éxito, ha consistido en la reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné, tal y como ha explicado el traumatólogo encargado de la operación, el Dr. Manuel Leyes", según informó el comunicado de la clínica.

Santiago Arias ya estaba preparado para la cirugía, así lo había manifestado días previos a la operación. "Es difícil, hablé con algunos jugadores que tuvieron la misma lesión. Me dicen que la cirugía es sencilla pero la recuperación un poco dolorosa, me dice que son 5 meses, pero depende de cómo esté".

El colombiano ahora iniciará la fase de recuperación con el sueño de volver a jugar pronto y estar con la Selección en la Copa América 2021. Serán ocho días en reposo y luego comenzará a realizar trabajos de movilidad.