Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton y Liverpool empatan el derbi con James y Mina en cancha

El derbi de Merseyside terminó igualado a dos, luego de 95' intensos. Everton terminó con 10 y James junto a Mina jugaron todo el partido.

Actualizado a
Everton y Liverpool empatan el derbi con James y Mina en cancha
Everton vs. LiverpoolAFP

Aunque la frase dice que "los clásicos no se juegan, se ganan", lo que demostraron Everton y Liverpool en Goodison Park fue todo lo contrario. Dos equipos fieles a su estilo que supieron sacar provecho de sus condiciones en momentos clave del partido.

Los de Klopp a los 2 minutos abrieron el marcador con Mané, a los 18' empató Keane para el local y en el segundo tiempo los últimos 20 minutos fueron más intensos para que llegaran los goles de Salah y Calvert-Lewin. En la adición el VAR le anuló un gol a Henderson por aparente fuera de juego.

Con 13 puntos, Everton sigue invicto y por ahora mantiene el liderato de la Premier League; mientras que, Liverpool llegó a 10 unidades y se puso segundo. La próxima fecha, los de Ancelotti visitarán a Southampton y los de Klopp recibirán a Sheffield.

Primer tiempo: Intenso y parejo

Así se jugó el primer tiempo en Goodison Park. Liverpool a los dos minutos se puso en ventaja con el gol de Mané en una jugada que repitieron durante los 45 minutos iniciales. Cambio de frente de derecha a izquierda para que desde allí Robertson aprovechara para eludir a su rival y sacar un centro a ras de piso para que Mané definiera sin marca.

El empate para Everton llegó a los 18 minutos cuando James cobró un tiro de esquina desde la derecha y Michael Keane le ganó a su marcador para anticiparse incluso a Mina y lograr el cabezazo que venció a Adrián para el 1-1.

James tuvo que colaborar bastante en defensa para doblar marcas. El capitán Coleman se lesionó a los 31 minutos e hizo debutar a Ben Godfrey que cumplió en la posición de lateral derecho.

En fase ofensiva comenzó a figurar después de los 20 minutos cuando pudieron apoderarse de la pelota para buscar a Calver-Lewin y Richarlison, quienes intentaron con algunos remates a las manos de Adrian o desviados. El colombiano se tiró al centro del campo para soltarse de la presión y marca que le puso Klopp con Robertson y Fabinho.

Segundo tiempo: el VAR influye en el resultado

El '16' arrancó conectado poniendo una pelota cruzada para Digne que centró de primera y Calvert-Lewin no pudo definir bien ante Adrián que en dos tiempos se quedó con la pelota. Everton inició con la posesión de la pelota mientras Liverpool intentaba explotar las bandas con Robertson y Alexander-Arnold.

La precisión del mediocampista colombiano por poco da la asistencia para el gol de Richarlison que terminó rematando de cabeza al palo derecho de Adrián. Cuando Everton parecía tener el control del juego, Liverpool reaccionó y a los 71' encontró el segundo gol a través de Salah, que aprovechó un mal rechazo de Mina para rematar de primera y poner el 2-1.

Ancelotti metió a Iwobi y Sigurdsson para buscar más juego ofensivo e intentar empatar el partido. Sin embargo, Liverpool con la ventaja volvió a ser el dueño de la pelota y Pickford de a poco se fue convirtiendo en figura. Everton se quedó con 10 luego de la expulsión de Richarlison por una dura entrada sobre Thiago.

El empuje de Everton lo llevó a nueve minutos después de la anotación del visitante conseguir la igualdad con un gol de Calvert-Lewin de cabeza otra vez como había marcado Keane, esta vez, el centro fue de Digne al punto penal. Cuando parecía que terminaba empatado, la visita aprovechó el hombre de más en el campo y en una jugada que anuló el VAR por aparente fuera de lugar de Mané, invalidó el gol que había marcado Henderson tras la asistencia del senegalés.