Temas del día Más temas

LIGA FEMENINA

Dimayor y BetPlay revelan logo y futuro de la liga femenina

El torneo empezará este fin de semana y contará con la participación de 13 equipos. El objetivo es que para el otro año tenga una mayor duración.

Dimayor y BetPlay sellan su vínculo para el fútbol femenino
@LigaBetPlayD Oficial

Con la aspiración de fortalecer el fútbol femenino en Colombia, la Dimayor dio a conocer el logo que tendrá el torneo, que contará con el patrocinio de BetPlay. Además, el presidente del FPC se comprometió a mejorar el formato de la liga, para que desde el 2021 dure más de dos meses.

"Estamos viviendo momentos muy difíciles, desde el punto de vista de salud publica y económico. No ha sido fácil y entiendo que el campeonato es muy corto. Pero tenemos que crear un ecosistema sostenible para el fútbol femenino. Estoy comprometido y creo en el fútbol femenino. Tenemos que trabajar para que sea un campeonato viable y sostenible en el tiempo", aseguró Fernando Jaramillo.

Y añadió: "El Gobierno sigue comprometido con el fútbol femenino, la Dimayor está comprometida y la Federación y seguro para el otro año vendrán los recursos de FIFA, que están encaminados solamente para el fútbol femenino. Tenemos también el interés de patrocinadores como BetPlay y tenemos que buscar muchos más. Todo para no tener un campeonato que sea de parque, que sea más largo, tenga más partidos y esté a la altura del masculino".

Logo oficial de la Liga Femenina BetPLay

La temporada actual empezará este viernes 16 de octubre, con el juego entre Millonarios y Llaneros. La liga contará con la participación de 13 equipos, divididos en tres grupos y el campeón se conocerá el 13 de diciembre, recibiendo un premio económico que está por establecerse. El campeonato no tendrá el apoyo del VAR porque "hoy no hay los recursos", pero el objetivo es que pronto sea implementado.

Transmisión y contratos de la Liga femenina

Jaramillo también dio a conocer que todos los partidos del torneo se podrán ver vía online en una transmisión oficial de Dimayor, que no contará con narración, pero sí con buena calidad y que solamente un juego irá por Win Sports.

"Evidentemente es muy poca la transmisión de un solo partido por televisión, pero es lo que tenemos por ahora en el contrato con Win Sports. Pero hemos hecho un esfuerzo para tener un link, a través de una página de la Dimayor, en el que se pueden ver todos los partidos de la Liga. Así que tenemos que crear esa audiencia y decirle que hay acceso, que no es tanto como quisiéramos, pero para el próximo campeonato tendremos más transmisiones del campeonato", dijo.

Finalmente confirmó que todos los equipos están comprometidos y que no ven como una "obligación" el desarrollo del campeonato. Además, cada una de las jugadoras contará con un vínculo laboral y las condiciones necesarias.

"Todas las jugadoras deben tener contrato, las menores de edad deben tener un permiso del Ministerio del Trabajo. Las garantías de las jugadoras deben existir, desde el contrato, entrenamiento, bioseguridad, viajes y hoteles", concluyó.