Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Millonarios Femenino, listo para su debut ante Llaneros

El equipo bogotano iniciará su segunda participación en la Liga con un nuevo proceso liderado por Carlos Gómez. La gran novedad será la de Sara Páez como atacante.

Actualizado a
Millonarios Femenino inicia su camino en la Liga
OficialMillonarios

Arranca la Liga Betplay Femenina 2020, según informó la Dimayor es que cada año el torneo puede ser más largo y así tener un proceso más definido. Millonarios inicia su camino ante Llaneros en el estadio Metropolitano de Techo. Las dirigidas por Carlos Gómez esperan superar lo realizado en su primera participación en donde llegaron a semifinales. 

"Estamos enfocadas y cada vez más unidas para representar de la mejor manera a Millonarios", señaló Lisseth Moreno, una de las capitanas del equipo bogotano y figura en el pasado campeonato como lateral. En esta edición jugará como volante para que tenga más presencia en el área y pueda aprovechar su zurda. 

Millonarios inició un nuevo proceso con varias jugadoras nuevas como María Morales y Tatiana Ariza, jugadoras con experiencia. Lisseth Moreno se mostró positiva en rueda de prensa por la llegada de nuevos refuerzos. "Este año es un nuevo proceso. Hemos realizado muy buenos entrenamientos y creo que todas vamos a complementarnos porque somos hormiguitas. Llegaron muy buenas jugadoras y muy trabajadoras para lograr salir campeonas".

Una de las grandes novedades del equipo es la posición en la que jugará Sara Paéz, quien brilló como central hace un año. Ahora jugará como delantera, según indicó el entrenador de Las Embajadoras, desde los 14 años conoce esa posición y siempre marca diferencia. Mi

Carlos Gómez, DT de Millonarios también analizó el debut en Liga. Destacó el trabajo que han realizado hace algunas semanas y la evolución que han tenido a pesar del poco tiempo de preparación. Sueña con salir campeón y lograr los tres primeros puntos. "Me siento tranquilo con el equipo, ellas me demuestran que quieren hacer las cosas bien y son muy perfeccionistas. Queremos formar una familia, un grupo de amigas dentro del campo".

El DT también habló de las jugadoras lesionadas y de los positivos por COVID-19 que oficializó el equipo esta semana, además analizó a Llaneros y de los valores que tendrá su equipo durante la Liga. Millonarios comparte el grupo A con Santa Fe, Equidad, Fortaleza y Llaneros. 

Lesionadas y jugadoras positivas por COVID-19

"La evolución de Angie Rodríguez y de Manuela Costa van muy bien y casi están listas. Los casos COVID-19 están en cuarentena y juiciosas en la casa, el cuerpo médico está muy pendiente de ellas, nosotros como cuerpo técnico seguimos trabajando de manera virtual para que no estén quietas, pues las dos son asintomáticas".

Análisis del rival

"Conozco a Llaneros, es un equipo que tiene jugadoras importantes. Quiero que nosotros seamos dinámicos y fuertes por las bandas, pero que también nos defendamos bien".

Lo que busca mejorar Millonarios

"Estamos trabajando en la contundencia ofensiva. Es un equipo muy rápido y con la inclusión de Sara en la parte de adelante será la gran sorpresa".

Valores de su equipo para esta Liga

"Pienso que el sacrificio es el valor más grande que tienen estas niñas. Todo lo que uno les dice lo hacen, tienen la meta muy clara de si están en Millonarios es para grandes cosas" 

Ficha técnica 

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo