Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Steven Pienaar: "James era la ficha que le faltaba a Everton"

El exjugador sudafricano habló en exclusiva con AS Colombia sobre el buen momento de los Toffees tras la llegada del mediocampista colombiano.

Actualizado a
Steven Pienaar: "James era la ficha que le faltaba a Everton"

Steven Pienaar es uno de los grandes referentes de la última década en Everton. El sudafricano estuvo en el equipo inglés durante ocho años en los que alcanzó a disputar 226 partidos y anotar 24 goles. Pese a que el volante no consiguió ningún título, fue elegido el mejor jugador del club en la temporada 2009-10.

Pienaar habló en exclusiva con AS Colombia sobre el buen momento de los Toffees, que lideran la Premier League con 12 puntos de 12 posibles, y que pasan por un momento histórico influenciados por la llegada de James Rodríguez, quien suma 3 goles, 2 asistencias y que ha sido elegido el hombre del partido en todas las fechas.

"Carlo Ancelotti cree en James Rodríguez, confía en él como jugador y persona. Pienso que si tienes un entrenador que cree en ti, eso hace que sea más fácil. El tener a Yerry Mina como compañero también es importante. Esa es la razón por la que James está brillando tan rápido. Además, todas las personas del equipo te hacen sentir como en casa y por eso creo que le está yendo tan bien", aseguró Pienaar, quien actualmente es embajador internacional del club.

"En Everton necesitábamos un jugador con liderazgo y personalidad, James puede cumplir ese rol muy bien. Pienso que era la ficha que le faltaba a Carlo Ancelotti en el equipo. Necesitaba un jugador que cuando fuera necesario pudiera cambiar el partido. Es un sueño tener a James, al igual que a Allan", complementó el exfutbolista.

Steven Pienaar: "James era la ficha que le faltaba a Everton"
16
James

El boom de James va más allá del nivel que ha tenido dentro del terreno de juego. Los hinchas Toffees están encantados y se lo han demostrado cuando han podido. Pienaar sabe que mientras el jugador responda en la cancha, los seguidores azules lo apoyarán.

"Los aficionados en Liverpool aman el fútbol y lo entienden, son muy inteligentes. Si el jugador responde, los hinchas del Everton le responderán. James ha estado magnifico desde que se unió al equipo, ha mostrado un muy buen fútbol. Lo más importante es tener la confianza del entrenador, eso le quita mucha presión al jugador y por eso James ha estado fantástico", explicó.

Everton, líder de la Premier

Everton ha ganado los 7 partidos que ha disputado esta temporada, 4 en Premier League. Además ya está clasificó a los cuartos de final de la Carabao Cup. Pienaar considera que, aunque todavía está iniciando el campeonato, hay que mantener el nivel para luchar por clasificar a Europa.

"La meta es clasificar a torneos europeos, pero este es solo el comienzo de temporada. Han venido jugando bien, ganaron todos los partidos y ese es un buen comienzo. Nunca habíamos tenido un inicio así desde hace muchos años. Como seguidor del Everton, espero que las cosas continúen así", dijo.

Derbi de Merseyside

Este sábado, Everton y Liverpool protagonizarán una nueva edición del derbi de Merseyside. Los Toffees no vencen al equipo rojo desde hace 10 años y esperan ratificar su buen momento con una victoria ante su clásico rival.

"Everton llega con una confianza muy alta. Ahora hay que ver cómo llegan los jugadores sudamericanos luego de la Fecha FIFA, esperemos que no tengan fatigas musculares. Es un buen momento para enfrentar al Liverpool, ellos vienen de ser goleados 7-2 por el Aston Villa. Ancelotti deberá enfocar a sus jugadores y no subestimar al rival. Es un derbi, así que no necesitas más motivación que esa. Creo que es un buen momento para romper la racha de 10 años sin una victoria", manifestó Pienaar.

Ampliar
PAUL ELLISAFP

Yerry Mina y su buen momento

Por último, Steven Pienaar también aprovechó para elogiar a Yerry Mina. El sudafricano destacó el buen animo que tiene el central colombiano, lo considera clave para el buen funcionamiento del equipo, además de sus cualidades defensivas. 

"Si juegas para la Selección Colombia y llegas del Barcelona es porque obviamente eres un muy buen jugador. De todos los jugadores que Everton ha fichado en los últimos dos años, Mina es al que mejor le ha ido. La gente lo quiere, tiene un buen carácter, es muy gracioso y siempre está feliz. Eso ayuda mucho al grupo, además está jugando muy bien", concluyó.

***

El partido entre Everton y Liverpool, válido por la quinta fecha de la Premier League, se disputará este sábado 17 de octubre a las 6:30 a.m. (hora colombiana) en Goodison Park.