Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina espera por Duván y Muriel en el regreso de Serie A

Cuatro jugadores de Selección vuelven a Italia para reanudar la liga. Napoli vs. Atalanta abrirá la jornada este sábado con colombianos.

Actualizado a
David Ospina espera por Duván y Muriel en el regreso de Serie A
David OspinaGetty Images

Muriel, Duván, Mojica y Cuadrado ya están en Italia después de haber hecho parte de la Selección Colombia en las dos primeras fechas de eliminatorias. Los cuatro colombianos arriban a sus clubes con presentes distintos de cara a la reanudación de la Serie A, donde el partido entre Napoli, con David Ospina, y Atalanta abrirá la cuarta jornada. A diferencia de la última fecha FIFA, la mayoría vuelven para ser protagonistas.

Será la primera vez en 2020 que los clubes reciban a sus jugadores sudamericanos después de haber competido con sus selecciones. La relevancia de los nuestros ha aumentado y eso implica mayor responsabilidad y compromiso luego de haber jugado con el equipo nacional y sumar muchas horas de vuelo. A continuación, el panorama de cada uno para ser titular en la fecha 4 de la Serie A.

Napoli vs. Atalanta, Ospina espera por Duván y Muriel

El sábado a partir de las 8 de la mañana en San Paolo se enfrentarán el equipo de Gattuso contra el de Gasperini. Los locales terminaron antes de tiempo su aislamiento preventivo al no reportar más casos positivos para COVID-19 y David Ospina junto al resto de sus compañeros han podido volver a casa antes del juego de este fin de semana

El arquero de la Selección que se perdió los partidos de las eliminatorias por el problema sanitario que pasó el club sería titular en el arco napolitano. Hace casi un año cuando participó de la fecha FIFA de esa época, regresó para ser suplente ante Milan. 

En tanto, Atalanta ya tendría diseñado su ataque para esta visita con Duván y Muriel de titulares, los dos colombianos regresan en buena forma y con goles para ahora aportar a la victoria por liga ante un equipo que desde la temporada 17/18 no logra vencerlos en su estadio. Mojica, de buena actuación con Selección, seguramente será suplente.

Vale la pena destacar que la última vez que los colombianos de Atalanta fueron citados por Selección (Duván estaba lesionado), en el regreso al club, Muriel fue suplente frente a la Juventus y entró al 56'. Esta vez, vuelven a enfrentarse a un compatriota, pero ambos desde el primer minuto.

Cuadrado iría al banco a diferencia del año anterior

Fue en ese mismo partido ante Atalanta que Juan Guillermo Cuadrado fue titular luego de haber estado con la Selección Colombia en la fecha FIFA de noviembre de 2019. Esta vez, la situación es diferente, pues aunque es el más polifuncional del equipo, el cambio de sistema que propondría Pirlo para enfrentar a Crotone no le dejaría espacio. 

El DT piensa jugar 3-4-3 con Bonucci, Chiellini y Danilo en defensa. Aunque el '16' ha jugado incluso por el sector izquierdo, para este partido el entrenador estaría contemplando la opción de poner al joven Gianluca Frabotta. En ataque el tridente sería: Kulusevski-Morata-Chiesa.

También hay que tener en cuenta que la Juventus entró en aislamiento preventivo después del positivo de McKennie, que se sumó al de CR7. Sin embargo, esto no pone en riesgo el partido del próximo sábado (1:45 p.m.).