Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ancelotti espera a Yerry Mina para tomar una decisión

El colombiano tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico de Everton para saber si podrá estar disponible para el clásico ante Liverpool.

Actualizado a
Ancelotti espera a Yerry Mina para tomar una decisión
Yerry MinaGetty Images

La ausencia de Yerry Mina en Selección despertó la incertidumbre en Merseyside donde esperan al colombiano para que el cuerpo médico de Everton puede evaluar el muslo de su pierna derecha y determinar si puede jugar o no el clásico del próximo sábado frente a Liverpool en Goodison Park. Ancelotti espera que no sea nada grave, pero preocupan los antecedentes del defensor.

"Yerry Mina durante el último entrenamiento, presentó una incomodidad en su muslo derecho. Por lo que fue retirado de dicha práctica y como medida preventiva no estará en el partido para evitar una recaída en su lesión anterior", informó la Selección Colombia horas antes de jugar ante los chilenos por las eliminatorias

Antecedentes de Mina preocupan más

En el club hay preocupación por la molestia del colombiano teniendo en cuenta que desde principio de año Mina ha sufrido por problemas musculares en su pierna derecha. La última vez que se lesionó fue precisamente porque no tuvo el tiempo suficiente para recuperarse y sufrió una recaída, por lo que Ancelotti será bastante cuidadoso a la hora de analizar el reporte médico que se genere luego de su evaluación.

Ben Godfrey, el refuerzo podría debutar ante Liverpool

"Si está en forma, va a competir con los demás", aseguró Ancelotti sobre el central de 22 años que recién fue fichado por Everton y ante la duda de Mina, el DT ya contempla darle la oportunidad para debutar en el clásico. Además, destacó varias características que según el entrenador lo hacen diferente al resto de centrales que tiene en la plantilla. 

El central comenzará a entrenar con sus demás compañeros recién estos días, teniendo en cuenta que hizo parte de la selección inglesa Sub 21 que compitió en esta fecha FIFA. Godfrey por ahora tendría ventaja para acompañar a Michael Keane el sábado ante Liverpool. 

¿Cómo van Holgate y Branthwaite?

Los otros dos centrales del equipo continúan en su fase respectiva de recuperación. El técnico avisó que están trabajando de manera individual, pero que aún es muy precipitado establecer una fecha de regreso. 

"Holgate y Branthwaite están trabajando individualmente. Branthwaite está más cerca de volver. No tienen problemas en sus programas de recuperación pero tenemos que esperar un poco", explicó el DT respecto a la situación de sus otros dos centrales.