Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

James Rodríguez, ejemplo de un Banfield "increíble" en 2009

Roberto Battión, compañero de James en el Banfield campeón de 2009, destacó el talento del colombiano 10 años después del título.

Actualizado a
James Rodríguez, ejemplo de un Banfield "increíble" en 2009
James RodríguezGetty Images

Se cumple una década del único título de liga conseguido por Banfield en primera división. Los dirigidos en ese entonces por Julio César Falcioni terminaron con 41 puntos para ser campeones, con una nómina que, Roberto Battión, volante cinco de ese equipo, destacó como increíble y señaló a James como uno de los más ejemplares. El argentino de 37 años juega en la liga griega con el Veria.

Battión fue el pilar del mediocampo en marca para el equipo de Falcioni, el volante recordó para Olé la consecución del título que cataloga como el más importante de su vida por lo que significó y en el que destacó la conformación de una plantilla que siempre respondió gracias a la calidad que tenían.

"Teníamos un grupo de jugadores increíbles. Todos dotados técnicamente. Después eso se comprobó porque si te fijas, muchos de esos muchachos pasaron a clubes grandes y otros se fueron a Europa, como el caso de James Rodríguez", aseguró el mediocampista.

James aportó 4 goles en 30 partidos que jugó por liga con el Taladro en la temporada 09/10. El colombiano fue vital para Falcioni en el título, un técnico que siempre le destacó la calidad. "A sus 17 años ya se observaba que era un jugador con una gran técnica, con un físico privilegiado que le daba para competir con los profesionales y siempre respondió a las exigencias tácticas que le imponíamos nosotros", dijo el DT años atrás.

Finalmente, Battión contó cuál fue el momento en el que ya se sintió campeón. "Cuando le ganamos a Independiente y le dimos vuelta el partido en su cancha. Ahí si se me cruzó por la cabeza que podíamos salir campeones. Más que nada por el partido complicado que sacamos adelante contra un grande y en un estadio difícil".

El colombiano por ahora continúa su recuperación con el Real Madrid y ya realiza trabajos con balón en el campo. James espera el alta médica para el mes de enero en el que volvería a competir.