Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios, a levantar en una cancha que le sienta bien

El equipo bogotano visitará a Envigado sin una de sus figuras. Pereira no pudo recuperarse de su lesión muscular. Desde 2016 no cae en el Polideportivo Sur.

Actualizado a
Millonarios visita a Envigado por la fecha 14 de la Liga Betplay. El equipo azul espera lograr su segunda victoria del campeonato y poder levantar
OficialDimayor

La era Alberto Gamero en Millonarios vive un momento difícil. La hinchada está molesta por el nivel del equipo y por las pocas soluciones que se han visto en ataque, la tarea más compleja es el gol y la efectividad en el último cuarto de cancha. Ante Águilas Doradas tan solo tuvo dos llegadas claras en todo el partido. 

El entrenador azul ha dicho que en lo que más está trabajando el equipo es en la definición. Ricardo Márquez, quien llegó para el reinicio del campeonato no ha podido mostrar su poderío goleador. Cristian Arango no anota desde el 16 de febrero de 2020, justamente en la última y única victoria del campeonato de Millonarios ante Boyacá Chicó. 

"Estamos en una situación muy incómoda y todos están en querer darle una alegría a la afición, a las directivas, al equipo", aseguró Alberto Gamero, luego del empate 0-0 en El Campín ante Águilas Doradas. Millonarios hace 9 partidos no logra sumar de a tres. En condición de local se ha mostrado menos fuerte, que cuando sale de casa. Ante el Deportes Tolima, los azules se vieron más fuertes.

Polideportivo Sur, una plaza con buenas estadísticas

En la fecha 14, Millonarios visita a Envigado, una plaza que trae buenos recuerdos al equipo embajador que desde 2016 no cae en el Poliderportivo Sur. En su último encuentro ganó 0-1, el 28 de enero de 2019 con gol de Juan David Pérez. Los embajadores esperan que las estadísticas se puedan mantener y así poder levantar y lograr la segunda victoria del campeonato. Aunque es difícil la tarea de clasificar a los ocho, todavía hay probabilidades matemáticas. 

Pereira, Banguero, Bertel y Mackalister Silva, lesionados

La mala noticia para Millonarios previo al duelo ante Envigado es la lesión muscular de Juan Carlos Pereira, el cuerpo médico trabaja para poder tenerlo ante Patriotas, el próximo fin de semana. Banguero y Bertel, también tienen molestias físicas y por eso no viajarán. Por la banda izquierda tendrá que ir Elvis Perlaza, quien ha hecho esa función. 

Mackalister Silva sigue trabajando diferenciado y esta semana se podría unir al grupo para poder estar en la próxima fecha. Santiago Montoya y Diego Godoy serían titulares, la idea es tener más ideas en ese último cuarto de cancha.

¿Cómo llega Envigado?

El equipo está en la posición número 10 con 17 puntos a una unidad del octavo. Una victoria ante Millonarios lo aseguraría. Ante Nacional mostró una gran versión y los complicó, esperan ahora complicar a otro grande. Yeison Guzmán, figura del equipo naranja no podrá estar, luego de su expulsión ante el Deportivo Pereira

Posibles formaciones

Envigado

Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Santiago Ruíz, Francisco Báez, Tomás Maya; Juan Manuel Zapata, Jairo Palomino, Yadir Meneses; Jean Rivera, Jorge Aguirre y Oswal Álvarez.

DT: José Arastey

Millonarios 

Christian Vargas; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Jhon Duque, Stiven Vega, Diego Godoy; Santiago Montoya, Cristian Arango y Ricardo Márquez.

Ficha técnica

Hora: 6:05
Estadio: Polideportivo Sur
Árbitro central: Jorge Guzmán – Meta
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2. John Zambrano – Nariño
Emergente: Oscar Gómez – Antioquia