Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Colombia busca en Chile su mejor inicio en Eliminatorias

La Selección de Queiroz cierra estas dos fechas del camino a Qatar 2022 en Santiago. Arias, la única baja, e Isla, novedad en la Roja de Rueda.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con la Selección Colombia.
Raul ArboledaGetty Images

La Selección Colombia está lista para su segundo reto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Carlos Queiroz llegó a Santiago en la noche del domingo 11 de octubre, entrenó en el Estadio Nacional de Chile y buscará sumar frente a la Roja en ese escenario este martes a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), juego con el que se cierra la segunda jornada.

Atrás quedó el buen debut ante Venezuela en el Metropolitano, en donde la Tricolor goleó 3-0 con anotaciones de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (doblete). Ahora el objetivo es obtener los 3 puntos en Santiago, que le darían a Colombia su mejor inicio en las Eliminatorias Sudamericanas desde que se implantó el formato actual de todos contra todos para el Mundial de Francia 98, superando ese arranque en el que sumó 4 unidades en las dos primeras fechas.

Santiago Arias, la única baja en Colombia

"Todos los jugadores están bien y listos para competir. Desafortunadamente no contamos con Santiago pero sabemos que está en buenas manos y siguiendo su camino para la recuperación. En nombre de todos los jugadores un abrazo muy fuerte. Estamos en Santiago por Santiago", comentó Carlos Queiroz en la rueda de prensa previa al compromiso.

Arias fue incluido en la lista de la Selección tras la lesión de Yairo Moreno con el Club León y fue inicialista en el debut en Barranquilla, pero una acción desafortunada en el primer tiempo le ocasionó fractura de peroné y daños en el tobillo, como lo confirmó el parte médico del Bayer Leverkusen. El lateral será operado y estará fuera de las canchas por 6 meses, aproximadamente.

Si bien el entrenador portugués no confirmó el 11 para este juego, esa sería la única modificación con respecto a la titular que superó a Venezuela, con James Rodríguez y Muriel acompañando en el frente de ataque a Duván, pero con sacrificio defensivo por las bandas para poblar la línea de volantes cuando no se tiene la pelota.

Buenos antecedentes visitando a Chile

Los recuerdos recientes de Colombia visitando a Chile son en su mayoría positivos. De los últimos duelos en el sur del continente, la Tricolor ganó dos, empató dos y solo perdió en una oportunidad. Los triunfos fueron en las Eliminatorias de Corea-Japón 2002 (0-1) y Brasil 2014 (1-3), las igualdades para Alemania 2006 (0-0) y Rusia 2018 (1-1), mientras que en el camino a Sudáfrica 2010, la Roja se impuso 4-0.

Mauricio Isla, novedad en la Roja

"Lo de Mauricio es importantísimo para nosotros, conocemos sus características de juego y su liderazgo. Está viviendo un gran momento en Sudamérica al llegar a un club grande del continente (Flamengo). Ojalá que eso nos aporte para el desafío que tendremos contra Colombia", expresó Reinaldo Rueda en rueda de prensa sobre Isla, quien se sumó a la concentración para este partido, ya que no estuvo contra Uruguay por los protocolos del covid-19.

El lateral será titular ante Colombia, pero la duda pasa por quién saldrá de la primera línea. Las opciones son Paulo y Nicolás Díaz, aunque el DT se inclinaría por el segundo, enviando a Sebastián Vegas a jugar a la banda izquierda y como centrales quedarían Paulo Díaz y Sierralta.

Otra modificación con respecto al 11 que perdió en el último minuto ante Uruguay en Montevideo (2-1) sería el ingreso de César Pinares en lugar de José Pedro Fuenzalida, para acompañar en el tridente ofensivo a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Brayan Cortés estaría en el arco ante la baja de último momento de Gabriel Arias por problemas musculares.

Posibles formaciones de Chile vs Colombia

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Arbitro: Darío Herrera (ARG).
Hora: 7:30 p.m., hora colombiana.
Transmisión en TV: Caracol Televisión.