Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alcatraz García y sus quejas contra la directiva del Cúcuta

Luego de la derrota 0-3 ante Tolima, el lateral criticó la corta nómina del equipo. "Esto no puede pasar en un club profesional, es inaudito", comentó.

Actualizado a
Alcatraz García y sus quejas contra la directiva del Cúcuta

Cúcuta Deportivo cayó goleado 0-3 ante el líder de la Liga BetPlay, Tolima, en el Centenario de Armenia por la fecha 13. En ese compromiso, el equipo de Jorge Artigas terminó con 9 hombres por las expulsiones de Gilberto García y Jefferson Solano, dos bajas importantes pensando en el duelo del miércoles ante Once Caldas en Manizales y teniendo en cuenta que el plantel es muy corto.

Justamente de eso se quejó Alcatraz en la rueda de prensa posterior al juego: "El día miércoles vamos a estar con 15 jugadores disponibles, que es algo que no puede pasar en un club profesional, es algo inaudito. Esto se preveía desde que volvimos de la pandemia, pero en ningún momento se tomaron cartas en el asunto y ahora nos está pasando factura. El torneo siempre va a tener sanciones y lesiones, eso pasa en todos los equipos, pero si uno tiene un plantel adecuado y numeroso se puede suplir".

García, uno de los referentes de este Cúcuta, agregó que puede que esa crítica a la dirigencia del club le cueste el puesto: "No sé qué vaya a pasar después de lo que estoy diciendo, si me cuesta la salida del club lo asumo con toda la altura porque he dejado todo, me he entregado al máximo, lejos de mi familia, pero con amor a la profesión y sentido de pertenencia. Si esto me cuesta la salida, me voy con la cabeza arriba y orgulloso de mis compañeros".

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

A su vez, Alcatraz se mostró orgulloso por el trabajo y sacrificio realizado por sus compañeros: "A pesar de las limitantes y los problemas que a diario se nos presentan, salimos a plantar cara contra el líder. Valoro lo que hacen mis compañeros, lo que la gente no ve y no sabe, lo que el grupo tiene que comerse día a día, para venir y plantar cara es algo para aplaudir".

Situación complicada para Cúcuta Deportivo, que es penúltimo de la Liga BetPlay con 10 puntos, superando únicamente a Patriotas que ha sumado 6 unidades.