Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERMERCADOS

Horarios de supermercados en Colombia el 12 de octubre: D1, Éxito, Olímpica, Jumbo...

Este puente festivo, en el que se celebra el ‘Día de la Raza’, los almacenes de cadena no tendrán grandes cambios en sus horarios habituales.

Actualizado a
Este puente festivo, en el que se celebra el ‘Día de la Raza’, los almacenes de cadena no tendrán grandes cambios en sus horarios habituales.
OficialTiendas Jumbo

Desde el inicio de la pandemia, los supermercados más reconocidos han venido trabajando durante todos los días ya que hacen parte de los lugares que se encontraban dentro de las excepciones de las cuarentenas que se llevaron a cabo en los últimos meses. A partir de ese momento, sus horarios se fueron modificando dependiendo de los casos de contagios y las medidas implementadas en cada ciudad, hasta llegar al punto de funcionar con normalidad, siempre y cuando sus visitantes cumplan con las normas de bioseguridad.

Actualmente, los clientes de estos lugares deben portar obligatoriamente su tapabocas a la hora de mercar, además, deberán someterse a la medición de la temperatura que se realiza a la entrada de cada uno. Cabe recordar, que el Pico y Cédula, el cual impedía el ingreso de ciertas personas dependiendo del número de cédula, ya no se implementa en estos lugares que, si tienen que cumplir con un aforo reducido de visitantes, por lo que en algunos establecimientos se forman filas para acceder allí.

Horarios Éxito

En la mayoría de sus tiendas, almacenes Éxito abre sus puertas a partir de las 8:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. sin restricción alguna y sin horario especial para las personas de la tercera edad. Los sábados, domingo y el lunes festivo atenderán a partir de las 9:00 a.m. y cerrarán sus puertas en el mismo horario de entre semana. Consulte aquí el listado de sucursales.

Horarios Olímpica

Sus tiendas abren de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos y festivos la atención es de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., aunque su horario de cierre varía de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en varios lugares del país. Consulte aquí la tienda de su preferencia.

Horarios Jumbo y Metro

De lunes a viernes, Jumbo y Metro, almacenes que son parte del mismo consorcio, funcionan de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los fines de semana y lunes festivo atienden a sus clientes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Horarios Ara, D1 y Justo y Bueno

El horario de atención en Tiendas Ara es de lunes a domingo, incluidos festivos, de 08:00 a.m. a 9:00 p.m. Por otra parte, D1 y Justo y Bueno atiende de 8:00 a.m. a 9:00 p.m durante todos los días de la semana. Cabe recordar que la mayoría de ellas se encuentras dentro de los barrios y tienen presencia en varios pueblos de Colombia.

Horarios Makro

Su horario es de lunes a sábado de 7:00 a.m.- 7:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m.- 7:00 p.m. aunque en varios almacenes esto varía con una hora de diferencia, por lo que puede consultar específicamente el almacén de su preferencia aquí.